19 de febrero de 2020 19/2/20

El 10dB 2009 está en la red….facebook, foros, y su propio blog

    A poco más de una semana de que el 10dB sea una realidad física y palpable, cantante y sonante, en las calles de Burjassot, hace muchas jornadas, prácticamente desde su presentación oficial, que el Festival de las Artes Escénicas es una realidad….virtual. La redes sociales que la versión 2.0 de Internet ha creado y multiplicado, permitiendo, la comunicación directa e instantánea entre personas, alrededor del mundo, ha permitido que el 10dB caliente motores en la red de redes. Desde su propio blog, http://festival10db.blogspot.com/, pasando por las redes sociales, el 10db se extiende en internet.

    Facebook, tuenti, twitter o foros de corte musical o cultural como lastfm, entre otros, son algunos portales de comunicación social y mensajería directa en los que el 10dB aparece, se anuncia, se comenta y crea espacios virtuales de información y opinión. Unos espacios virtuales que posicionan al festival como núcleo pero que trasladan el protagonismo a los actores que participan y multiplican su presencia en la red: ciudadanos y ciudadanas de Burjassot pero también de Valencia, de la Comunidad Valenciana, de España y del planeta.

    La posibilidad de participación directa e interactividad que presenta la versión 2.0 de Internet también se hace patente en las versiones digitales de los periódicos, radios y televisiones o los portales audiovisuales como el gigante youtube . Así, la presencia del 10db en los medios de comunicación digital también provoca un interesante feedback por parte de los receptores de información, los ciudadanos en definitiva, próximos consumidores del Festival que de virtual, pasará a ser muy real, del 7 al 17 de mayo en Burjassot.  

    En direcciones como http://www.lastfm.es/event/951643/shoutbox o http://www.facebook.com/home.php?#/s.php?ref=search&init=q&q=10db&sid=f76a2a202ae7ac94fd66b249b6607107, se comprueba la presencia virtual de este Festival. Cualquiera puede contribuir con unos cuantos “clicks” a multiplicar esta presencia.

     

    Subir