elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca la colaboración con el Ministerio en la simplificación de normas de turismo

Buch destaca la colaboración con el Ministerio en la simplificación de normas de turismo - (foto 1)

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que desde la "Generalitat Valenciana estamos colaborando activamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el proyecto de unidad de mercado y favorecer la simplificación y armonización de las normas en materia turística".

    Buch ha realizado estas declaraciones tras participar en la reunión del Consejo Español de Turismo que se ha cebrado esta tarde en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid.

    Así, en la se ha tratado sobre la repercusión sobre el sector turístico de la futura Ley de Garantía de Unidad del Mercado, actualmente en tramitación. En este sentido, el conseller ha trasladado el respaldo de la Generalitat a esta norma "que contribuirá a fomentar la igualdad de las condiciones básicas del ejercicio de la actividad turística en todo el territorio de España, impulsar la libertad de establecimiento, eliminar trabas burocráticas e impulsar la colaboración entre administraciones públicas y empresas".

    El conseller también ha destacado el "compromiso firme de la Generalitat de colaborar con Turespaña en las acciones de promoción de la Comunitat Valenciana de la mano de la marca España para sacar ventajas competitivas y llegar a más mercados".

    Otro de los puntos tratados en el Consejo Español de Turismo ha sido analizar los datos de coyuntura turística. En ese sentido, el conseller ha apuntado que la Comunitat Valencianase ha mostrado como una de las regiones más dinámicas de España.

    Así, el número de turistas extranjeros con destino a la Comunitat Valenciana en los diez primeros meses del año ha alcanzado los 5,4 millones de visitantes, un 11,3% más que en 2012, mientras que la media nacional ha crecido un 4,8%. Asimismo, el gasto de visitantes extranjeros ha crecido un 11,5% en la Comunitat frente al 7% de la media estatal.

    Subir