24 de septiembre de 2020 24/9/20

Buch apunta a que la Comunitat "prevé alcanzar cerca de 2,9 millones de turistas internacionales este verano"

  • "Si las previsiones se cumplen, en el periodo junio-septiembre superaremos claramente los 2,7 millones registrados en el mismo periodo de 2012", afirma

  • Señala que "las expectativas para el conjunto del verano son positivas gracias al buen comportamiento del turista internacional y a la fidelidad hacia la Comunitat de la demanda residente en España"

  • El conseller recuerda que para este mes de agosto "los hoteles del litoral de la Comunitat cuentan con una previsión del 80% de sus plazas ocupadas, superior en puntos clave como Benidorm, que está al 92%"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha apuntado hoy que "la Comunitat Valenciana prevé alcanzar cerca de los 2,9 millones de turistas internacionales este verano". En este sentido ha asegurado que "si las previsiones se cumplen, en el periodo junio-septiembre superaremos claramente los 2,7 millones registrados en el mismo periodo de 2012".

En esta línea, el conseller ha explicado que "el repunte que esperamos del turismo extranjero en el verano 2013 tiene además el mérito de producirse sobre el crecimiento ya experimentado en el verano de 2012, año en que se incrementó un 5% el número de turistas internacionales y un 16% su gasto turístico".

Según ha manifestado Buch "el turismo internacional está siendo clave para la Comunitat Valenciana en este 2013" y ha recordado que "los visitantes extranjeros acumulan un notable crecimiento del 14,1% durante el primer semestre del año y su gasto se ha incrementado en un 11,7%, hasta alcanzar los 2.125 millones de euros hasta junio".

"Unas cifras- ha continuado- que nos permiten augurar un verano ligeramente mejor a la temporada estival de 2012". De este modo, el conseller ha afirmado que "a falta de los datos oficiales correspondientes a julio, podemos avanzar que las expectativas para el conjunto del verano están siendo positivas en base a dos factores, por un lado, el buen comportamiento del turista internacional y por otro, por la fidelidad hacía la Comunitat de la demanda residente en España".

Por lo que respecta al turista nacional, Máximo Buch ha destacado que "la Comunitat es un destino muy atractivo por su excelente relación calidad-precio, por la diversidad de su oferta turística y por su excelente conectividad con los principales mercados de origen". Así, y según ha señalado el conseller "en el verano 2012 los españoles realizaron 7,9 millones de viajes con destino en la Comunitat Valenciana en todo tipo de alojamiento, con un incremento del 8,5% sobre 2011".

En este sentido, ha apuntado que "nuestras previsiones para el turista nacional este verano es que alcancemos cifras semejantes al verano 2012, percepción que se apoya en datos como el incremento del 9,4% número de viajes de los españoles a la Comunitat Valenciana durante el primer semestre del año, alcanzando los 8,1 millones".

Por último, el conseller ha recordado que para este mes de agosto "los hoteles del litoral de la Comunitat cuentan con una previsión del 80% de sus plazas ocupadas, superior en puntos clave como Benidorm, que está al 92%". Ha apuntado además, que "los apartamentos turísticos y los campings de la Comunitat parten también con una previsión para agosto del 80%, un par de puntos superior a la estimada en agosto de 2012".

Subir