elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta: “El Consell apuesta por sectores emergentes que aportan valor añadido, competitividad y empleo sostenible a nuestra economía”

  • El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha asistido al I aniversario del Instituto Valenciano del Pie

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado “la apuesta que se está haciendo desde el Consell por el crecimiento de sectores emergentes en la Comunitat Valenciana que aportan valor añadido, competitividad y empleo sostenible a nuestra economía”.

“En la Comunitat Valenciana se están desarrollando en los últimos años sectores como el sociosanitario, hábitat o energías renovables que ofrecen un enorme potencial para diversificar la industria de nuestra Comunitat y colaborar con los sectores tradicionales para crear un modelo económico más competitivo, innovador y que sea la punta de lanza de la recuperación económica”, ha indicado Broseta.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha realizado estas declaraciones durante el acto del I aniversario del Instituto Valenciano del Pie, en el que también han participado el profesor Santiago Grísolia y la directora general de Asistencia Sanitaria, Marisa Carrera.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha reiterado que “este apoyo del Consell a sectores como la salud y calidad de vida queda constatado en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 (EPI) o en los Planes Sectoriales de Competitividad que están respaldando a los sectores emergente de la Comunitat Valenciana”.

De hecho, a través de estos Planes se han invertido desde 2005 más de 37,2 millones de euros para impulsar estos sectores emergentes de la Comunitat Valenciana. El sector sociosanitario ha recibido desde 2008 cerca de seis millones de euros.

“Una apuesta –ha señalado Broseta- que se va a reforzar con las medidas contempladas en la EPI que apuesta por estos sectores emergentes y por diversificar la actividad industrial y de servicios de la industria valenciana hacia valores de mayor valor añadido e intensidad tecnológica”.

Durante su intervención, Broseta ha destacado “la labor que ha desarrollado el Instituto Valenciano del Pie durante este año en el fomento de actividades en I+D+i destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas”.

En este sentido, Broseta ha explicado que “el Consell viene colaborando con esta institución a través de los diferentes programas de fomento de la innovación del IMPIVA y de la propia Conselleria ya que son proyectos que generan riqueza y bienestar para la Comunitat Valenciana”.

Este Instituto viene cooperando en materia docente e investigadora con universidades de la Comunitat Valenciana y del extranjero y con centro de investigación como el Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop).

“Sin duda –ha subrayado Broseta-, la labor del Instituto Valenciano del Pie le ha convertido en un referente internacional en la salud de los pies, y ayuda a otras empresas de sectores tan arraigados como el calzado a mejorar su posición competitiva y hacerlas más innovadoras y mejor posicionadas respecto al consumidor final”.

Instituto Valenciano del Pie
El Instituto Valenciano del Pie (IVPie) se ha consolidado como una institución sanitaria líder en España en la prevención y tratamiento de cualquier tipo de patología relacionada con los miembros inferiores.

En su Unidad de Pie Diabético, lleva ya más de 15 años tratando a miles de pacientes. El IVPie completa su cartera de servicios con una Unidad de Biomecánica, tecnológicamente muy avanzada, que permite analizar exhaustivamente el movimiento de los miembros inferiores, muy útil para prevenir lesiones u optimizar el rendimiento deportivo. Además, el IVPie desarrolla una importante labor docente e investigadora para continuar siendo pioneros en el tratamiento de cualquier tipo de patología relacionada con los miembros inferiores.

Además, el IVPie cuenta con tecnología pionera en España para el análisis del movimiento de los miembros inferiores: sistemas de captura de movimiento mediante cámaras optoeléctricas, plataformas de fuerza 3D o electromiografía de superficie, entre otros. Gracias a esta tecnología, los profesionales del IVPie son capaces de analizar en profundidad el movimiento para prevenir o tratar lesiones y mejorar el rendimiento.

Subir