elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronca en el Consell: Puig pide perdón a Oltra por anunciar las nuevas restricciones antes de la interdepartamental

Archivo
Archivo
  • La vicepresidenta lamenta que se ha enterado por los medios y que las medidas se deberían haber comunicado tras la reunión prevista a finales de semana

“Si podemos ahorrarnos reuniones inútiles porque ya está todo decidido, eso que ganamos”. Es la respuesta que escribió la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, después de conocer por los medios de comunicación las próximas restricciones anunciadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig, que entrarán en vigor a partir del lunes.

Aunque no fue un anuncio oficial sino en respuesta a preguntas de los periodistas, Puig dejó entrever que se eliminará el toque de queda a partir del próximo lunes 7 de junio y otras medidas se podrían también relajar. La consellera mostró su disconformidad con la forma de comunicarlo y lo hizo público en redes sociales mediante un tweet: “Bien está enterarse por los medios de comunicación”, dijo.

Tras el desencuentro de este martes, el president ha sido preguntado por ello y ha pedido disculpas a la consellera Oltra “si se lo ha tomado como una desconsideración, que no lo es en absoluto hacia la mesa interdepartamental”. Puig ha reconocido que las decisiones se toman en la comisión interdepartamental creada para ello y él ya anunció hace días que esta era la última vez que se iba a realizar si no cambiaba sustancialmente la situación.

La consellera insiste en que el anuncio se debería haber realizado tras interdepartamental y no antes: “Creo que lo primero es estudiar los informes técnicos, después deliberar en el órgano que es la interdepartamental y tomar las decisiones en función de las evidencias científicas y sanitarias”, ha dicho Oltra al ser preguntada por los medios.

La vicepresidenta explica que con estos anuncios, “se pueden estar levantando unas expectativas o confundiendo a los ciudadanos”.

Subir