elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Briones: “Fabra utiliza a los emprendedores con fines partidistas”

    La responsable de Empleo del PSPV-PSOE, Rocío Briones, ha destacado que la constitución hoy del Consejo Valenciano de Emprendedores “avala la intención de Fabra de utilizar a este colectivo con fines partidistas”. En este sentido, ha remarcado que “no sólo se trata de los tiempos, sino también por las formas, con un funcionamiento de dudosa participación real que deja fuera a importantes agentes con mucho que aportar”, mientras se ha referido a los potenciales emprendedores, los agentes sociales y quienes representan al municipalismo.

    Briones ha recordado que el Consell aprobó en el primer semestre de 2012 una ley de medidas urgentes de apoyo a la actividad empresarial y a los emprendedores “y una de las pocas novedades que recogía era la creación de este Consejo Valenciano de Emprendedores, que sólo ha costado poner en marcha más de dos años, en los que además han primado los recortes, los impagos y la falta de apoyo real a este colectivo”. Así, ha incidido en que los socialistas valencianos “venimos denunciando esta cuestión durante este tiempo de la mano de las entidades que representan a este colectivo”.

    A esto cabe sumar, tal como ha subrayado la responsable socialista, que “si a Fabra le importara de verdad mejorar las políticas de emprendimiento y hacerlas más eficientes en la gestión apostaría por dotar a este Consejo de unas funciones más estratégicas y no tan generalistas, porque únicamente conseguirán pequeñas mejoras administrativas”. En este sentido, ha pedido al Consell que explique “qué tipo de mejoras puede conseguir un órgano pobre en participación de agentes clave, pobre en competencias y decisiones, y nulo en dotación presupuestaria”.

    Finalmente, Briones ha mostrado la satisfacción del PSPV-PSOE porque “Fabra ha reconocido, aunque tarde, la necesidad de adecuar la política de emprendimiento autonómica a la profesionalización y la competitividad, pero para ello debe poner en marcha medidas reales y no de escaparate, que es a lo que nos tiene acostumbrados”.

    Subir