elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bravo preside la toma de posesión de altos cargos de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública

Bravo preside la toma de posesión de altos cargos de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública

    La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha presidido el acto de toma de posesión de los altos cargos de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. 

    Han jurado o prometido ante el Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana y la Constitución Española el subsecretario, Antoni Llorente Ferreres; la secretaria autonómica de Justicia y Administración Pública, Mireia Llobera Vila; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla; la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Bárbara López Ramón; el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón; la directora general de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública, Yolanda Parrado y el director general de Función Pública, David Alfonso Jarque. 

    Bravo ha destacado que "la Conselleria de Justicia, Interior y Adminsitración Pública va a contar con más y mejores refuerzos". La consellera ha destacado que la incorporación de Mireia Llobera, Antoni Llorente, David Alfonso y Yolanda Parrado, en la Secretaría Autonómica de Justicia, la Subsecretaría, la Dirección General de Función Pública y la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización, respectivamente va a permitir presentarnos "ante la ciudadanía con un equipo competente y decidido a continuar con las políticas que este Consell va a llevar a cabo durante los próximos cuatro años". "Unas políticas que, como ya ocurrió a partir del año 2015, tienen a las personas como eje de todo", ha afirmado. 

    Asimismo, Gabriela Bravo ha agradecido a los nuevos cargos formar parte de su equipo y les ha animado a que "mantengan el mismo empuje e ilusión por la tarea que tienen encomendada al servicio de todos las valencianas y valencianos". 

    En este acto, la consellera ha manifestado que "si la legislatura anterior fue, la de los cambios urgentes, estos cuatro años que tenemos por delante hemos de consagrarlos a los cambios irreversibles". 

    "Bajo esta premisa fundamental ha de trabajar todo el equipo que, desde hoy, me acompaña en la dirección política de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, ha apuntado. 

    Bravo ha señalado que "esta Conselleria ha crecido y ha cambiado". "Bajo nuestra responsabilidad están ahora tres servicios públicos esenciales: la Justicia, la Seguridad y la Administración y creo firmemente que los tres ámbitos pueden ser considerados como una prestación social irrenunciable en un estado democrático y de Derecho", ha indicado. 

    En materia de Justicia, Bravo ha remarcado que "vamos a concluir el Plan de Infraestructuras para que la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana cuente con un parque de edificios e instalaciones dignas". 

    "Seguiremos mejorando los servicios que se prestan a la ciudadanía ampliando la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, los gabinetes psicosociales comarcales y concluiremos la modernización tecnológica de nuestros tribunales con el nuevo sistema de gestión procesal", ha subrayado la consellera. 

    "En política de Interior, vamos a adaptar nuestros sistemas de Seguridad y Emergencias a los nuevos riesgos que nos plantea el cambio climático y elaboraremos la Estrategia Valenciana de Protección Civil para ayudar en tal propósito", ha destacado Bravo. 

    La titular de Justicia ha añadido que "no vamos a dejar de lado que ningún servicio público puede ser prestado con garantías si no se cuenta con una Administración excelente". 

    En esta línea, Bravo ha añadido que "aprobaremos la nueva ley de Función Pública y llevaremos a cabo los procesos para rejuvenecer las plantillas públicas para garantizar que la ciudadanía tiene la Administración que merece".

    Subir