elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bravo insta a las corporaciones locales a facilitar la movilidad interadministrativa de las empleadas víctimas de violencia de género

Bravo insta a las corporaciones locales a facilitar la movilidad interadministrativa de las empleadas víctimas de violencia de género
  • La consellera firma con el presidente de la FVMP un convenio para regular el traslado laboral de afectadas entre la Generalitat, ayuntamientos y diputaciones

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha instado a las corporaciones locales a que se sumen al convenio que, este viernes, ha firmado con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro para facilitar la movilidad interadministrativa de las empleadas públicas víctimas de violencia de género.

El acuerdo permitirá que las mujeres afectadas puedan cambiar su puesto de trabajo ‒respetando su categoría y salario‒ desde las distintas administraciones locales (ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones) a la Generalitat, así como entre ellas y viceversa en el caso de que sea necesario un cambio de su lugar de residencia.

La consellera ha explicado que son muchos los factores que afectan a las víctimas de la Violencia de Género “cuando están inmersas en el siempre difícil y doloroso proceso de salir de la situación en la que el terrorismo machista las hundió”. En este sentido, Bravo ha remarcado que las condiciones laborales “tienen una importancia determinante”.

“Por ese motivo, ‒ha continuado‒ deben adoptarse medidas globales que contribuyan a extender la protección y la ayuda que merecen estas mujeres más allá de la que brinda la acción de los tribunales y la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El convenio ‒que tendrá una vigencia de cuatro años‒ sucede al suscrito en 2017 y al que se adhirieron los ayuntamientos de Valencia, Gandía, Serra, Puçol, Llaurí, Faura, Torrent, Gilet, Xàtiva, L’Alcora, Riba-roja de Túria, Castelló, Picanya, Massamagrell, Alzira, Mislata, Montaverner, Alboraia y Pilar de la Horadada, así como el de las diputaciones de Valencia y Castellón y la Mancomunidad de La Serranía, a los que la consellera ha agradecido su compromiso “por arrimar el hombro en la lucha contra la violencia de género”.

Además, la consellera ha mostrado su deseo de que “muchas más entidades locales sigan el ejemplo” de los 24 organismos mencionados ya que “la violencia de género es un problema que nos compete a todos y todas y que, por sus tamaño y complejidad, ha de abordarse desde todos los ángulos posibles”.

Para Bravo, este convenio se suma al conjunto de iniciativas que, desde la Generalitat, “estamos desplegando desde el 2015 para luchar contra el terrorismo machista con todos los medios a nuestro alcance para acompañar, ayudar y poner a disposición de las mujeres todos los recursos necesarios para que salgan del infierno”.

“Por ello, convenios como éste aumentan los mecanismos de respuesta del ámbito institucional para ayudarlas y refuerza el mensaje que todos y todas hemos de transmitirles: que no están solas”, ha concluido Gabriela Bravo.

Subir