24 de octubre de 2019 24/10/19

Bravo considera que las nuevas 9 unidades judiciales creadas por el Gobierno central "son un avance" para mejorar la Justicia "que debe continuar"

    La consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha destacado que los nuevos nueve órganos judiciales cuya creación ha aprobado el Consejo de Ministros este viernes "son un avance para mejorar la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana" que "debe continuar porque las tres provincias siguen teniendo un déficit de unidades judiciales que se ha de solucionar".

    El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una plaza de magistrado o magistrada de la Audiencia Provincial de Alicante para la sección penal 7ª con sede en Elche. También ha aprobado un juzgado decano exclusivo en Alicante, "que tanta falta hacía porque pone a la ciudad al mismo nivel que otras capitales con similar población y carga de trabajo".

    En Alicante, además, se crea un juzgado de Primera Instancia (el número 14) y otro de lo Penal (el número 4) en Elche.

    En València, el Ministerio de Justicia creará un juzgado de Primera Instancia en la capital (el 29) y otro de lo Penal (el 19), así como un juzgado de Primera Instancia e Instrucción (el 6º) en Sagunto.

    El mapa de nuevas unidades judiciales se completa con el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Torrevieja y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Gandia y cuya puesta en marcha había sido reclamada por la Generalitat en repetidas ocasiones.

    Bravo ha reconocido que "siguen pendientes y reivindicados" otros órganos judiciales reclamados por la Generalitat como, en el caso de la provincia de Castellón, un juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Vinaròs y un nuevo juzgado de lo Penal en la capital de La Plana. También ha recordado que son necesarios otros dos juzgados de lo Penal en València de enjuiciamiento, otro más de Primera Instancia en València (especializado en Familia) y un juzgado más de lo Mercantil.

    Gabriela Bravo también ha asegurado que el Ministerio de Justicia "debería asumir la creación de nuevos juzgados exclusivos y especializados en violencia contra la mujer" para poder "luchar eficazmente contra el terrorismo machista".

    ocultar
    Bravo considera que las nuevas 9 unidades judiciales creadas por el Gobierno central "son un avance" para mejorar la Justicia "que debe continuar"
    Subir