6 de marzo de 2021 6/3/21

La borrasca ‘Hortense’ trae mucho viento y activa la alerta naranja en la Comunitat

La borrasca ‘Hortense’ trae mucho viento y activa la alerta naranja en la Comunitat - (foto 1)
  • Se esperan rachas de 100 kilómetros por hora durante el día de hoy, situación que empeora mañana viernes

Los temporales están marcando el primer mes del año 2021, ya que tras el paso de ‘Filomena’ dejando nieve y heladas, ahora llega la borrasca ‘Hortense’ para traer a la Comunitat Valenciana rachas de viento muy fuertes en los próximos días.

Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en las provincias valencianas porque a partir del día de hoy se esperan vientos que puedan superar los 100 kilómetros por hora, sobre todo en el interior de Valencia y de Castellón.

La jornada de mañana viernes estará marcada por el empeoramiento de la borrasca, donde el fuerte viento se intensificará todavía más que hoy y mantiene su pico más alto alrededor de las 13:00 horas.

Se trata de viento de componente oeste y noroeste, por lo que las temperaturas subirán notablemente. Esto provocará el fin del hielo traído por ‘Filomena’.

No se descartan precipitaciones débiles en las próximas jornadas y la cota de nieve desciende hasta los 1.000 o 1.200 metros de altitud.

El sábado y el domingo continuará con la nota predominante del fuerte viento, sobre todo en el interior de la Comunitat, mientras que la probabilidad de lluvias sigue siendo débil, dispersa y ocasional.

Durante estos próximos días las previsiones indican una temperatura mínima cercana a los 14 grados y una máxima de 22.

Las autoridades policiales y de protección han solicitado a la población la máxima prevención y cuidado posible, sobre todo en parques, jardines, lugares con árboles y zonas próximas a ríos por la posible subida del caudal a lo largo del fin de semana.

Subir