elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig señala que inversiones como el tercer carril abren nuevas perspectivas a las empresas constructoras

Bonig señala que inversiones como el tercer carril abren nuevas perspectivas a las empresas constructoras

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado que "inversiones tan importantes como las que se están haciendo para implantar el tercer carril abren nuevas perspectivas para el sector de la construcción".

    Isabel Bonig ha asistido a la inauguración de la nueva sede de la nueva sede de la Federación Valenciana de Contratistas de Obra Pública, FECOVAL, y ha participado, posteriormente, en un desayuno de trabajo donde se ha analizado el presente y futuro del sector de la construcción.

    En este sentido, la consellera ha mostrado su optimismo para el futuro de las empresas contratistas "ya que las diferentes administraciones estamos llevando a cabo inversiones muy importantes en que las empresas de la Comunitat Valenciana se han mostrado interesadas, como son todas las obras del Corredor Mediterráneo".

    Así, ha añadido que "desde la Conselleria hemos trasladado al Ministerio la conveniencia de que empresas valencianas participen en estas obras, aunque todos sabemos que hay que ganar un concurso público".

    Asimismo, la consellera ha indicado que todavía quedan por adjudicar 20 millones de euros pendientes para distintas obras que la Conselleria de Infraestructuras tiene presupuestadas.

    A esto hay que añadir, según ha explicado Bonig, diversos contratos de conservación y mantenimiento que todavía están sin adjudicar, y que corresponderían, entre otros, a las tres zonas de las carreteras de Valencia y a dos de Alicante. Estos contratos oscilarán, cada uno, entre los 18 y 19 millones de euros.

    Para la consellera de Infraestructuras, "estro contratos son muy importantes ya que, además de mantener la red viaria, permite a las empresas constructoras conservar la estructura que tienen. Como he reiterado en muchas ocasiones es tan importante mantener como hacer obra nueva".

    Subir