27 de septiembre de 2020 27/9/20
Participa en Pamplona en un acto sobre "Malas prácticas de los gobiernos populistas"

Bonig: "Puig y Oltra buscan el conflicto permanente para justificar su nula capacidad de gestión"

Bonig: "Puig y Oltra buscan el conflicto permanente para justificar su nula capacidad de gestión" - (foto 1)
  • "Los responsables del Consell necesitan un enemigo tras el que esconderse y el problema es que tenemos un President débil que se deja arrastrar por el populismo que encarna Oltra"

  • "Sectarismo, confrontación, enchufismo y ataque a las clases medias son las señas de identidad de los gobiernos dominados por radicales"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que Ximo Puig y Mónica Oltra "buscan el conflicto permanente para justificar su nula capacidad de gestión y su escaso interés por resolver los problemas de los valencianos".

"Los actuales responsables del Consell necesitan un enemigo tras el que esconder su incapacidad -ha continuado- y el problema es que tenemos un President débil que se está dejando arrastrar por el populismo que encarna Oltra".

Frente a ello, Isabel Bonig ha subrayado que "hay un partido con sentido de Estado, cercano a los problemas reales de la gente, con una hoja de ruta clara y que prefiere construir y articular consensos: el Partido Popular".

"Hemos cometido errores, sí, pero hemos sabido rectificar y pedir perdón, recobrar la ilusión y, fundamentalmente, recuperar el apoyo de los valencianos. Y estamos preparados para volver a las instituciones", ha añadido.

Bonig ha participado hoy en un acto del PP en Pamplona para denunciar las malas prácticas de los gobiernos populistas junto a los presidentes del PP de Navarra, Pablo Zalba, y Baleares, Miquel Vidal, y la portavoz adjunta del PP en el Parlament de Cataluña, Esperanza García.

La presidenta del PPCV ha citado distintos ejemplos del "doble lenguaje" que emplea Puig. "La votación para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional hace tres días, el pacto para reformar la LOMCE o para establecer el techo de gasto hace unas semanas. El PSOE y el PP pueden llegar a acuerdos en Madrid, pero Puig los rechaza por miedo a Oltra en la Comunitat Valenciana"

Isabel Bonig ha apuntado al "sectarismo, la confrontación, el enchufismo y el ataque a las clases medias como señas de identidad de los gobiernos populistas. Sectarismo en materia educativa y lingüística o en vivienda, confrontación permanente con el Gobierno central para tapar su incompetencia, el enchufismo como bandera en Sanidad, abandono de los servicios sociales, desprecio por el empleo y subida masiva de impuestos que ahogan a las clases medias".

Así, ha relatado el empeño del Consell de Puig y Oltra en coartar la libertad de los padres a la hora de elegir los colegios para sus hijos y, de ese modo, atacar y ahogar la educación concertada. Y en la utilización de la lengua, o "el requisito lingüístico", a imagen de la inmersión que sufre Cataluña y Baleares para chantajear a los padres. Su filosofía es 'quieres que tus hijos tengas más horas de inglés, pues no los matricules en la línea en español porque además de que no te lo van a certificar y por tanto será como si nunca lo hubieses estudiado, tendrás un 20% menos de horas en inglés que si coges la línea en valenciano'. "Es el Decreto del Chantaje lingüístico para amedrentar a los padres", ha criticado.

"En Vivienda tenemos otro buen ejemplo -ha añadido-. Esta semana acaban de aprobar una ley de por la cual se le podrá expropiar a cualquier particular que tenga un número determinado de viviendas y estén vacías y les ha dado igual si les han advertido que es inconstitucional. La ideología por encima de todo".

En materia sanitaria, Bonig se ha referido a la eliminación de las concesiones sanitarias. "Anunciaron que iban a revertir el modelo de colaboración público-privada sin saber cómo ni con qué consecuencias para los usuarios y para los trabajadores aduciendo que no era más económico, hasta que recientemente su Síndico de Cuentas, el que han nombrado ellos, les ha dicho que es un 21% más económico que la gestión directa".

"Ahora han cambiado el motivo -ha continuado-. Es el único método para poder "enchufar" a todos los amigos y familiares del partido como ha reconocido un alto cargo de la Conselleria de Sanidad en público".

Ataque a las clases medias

Isabel Bonig ha subrayado que el Consell ha aprobado un incremento "brutal y generalizado de los tributos que se cifra en 840 millones más en impuestos para este año"

"Además -ha resaltado- su gestión es un boicot permanente a la inversión privada. No les importa si un proyecto empresarial genera empleo y riqueza o cuenta con todos los informes técnicos favorables. Actúan por pura ideología sin pensar en el interés general de los ciudadanos, y así hemos perdido ya 2.500 millones en inversiones que habrían generado 32.000 puestos de trabajo.

Del mismo modo, la dirigente popular ha rechazado la pretendida superioridad moral de la izquierda en materia social: "Sólo les interesa la política social para hacer política, no para solucionar las necesidades de las personas.

Así, ha incidido en que han reducido el social en sus presupuestos para poder financiar, entre otras cosas, un incremento del número de asesores o en el sueldo de los altos cargos, y han traspasado a los ayuntamientos competencias autonómicas, como en el caso de la dependencia, sin contrapartida económica, poniendo en riesgo la prestación de los servicios básicos esenciales por parte de los consistorios.

"Son decisiones de carácter político que representan un desafío claro a las clases medias: más impuestos, inacción en materia de empleo y pérdida de calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía", ha finalizado.

 

Subir