elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Nos preocupa la radicalidad del discurso del PSPV capaz de defender la foto de la vergüenza y justificar pactos con independentistas”

Bonig: “Nos preocupa la radicalidad del discurso del PSPV capaz de defender la foto de la vergüenza y justificar pactos con independentistas”

    La síndica del Partido Popular, Isabel Bonig, ha señalado hoy durante la Sesión de Control que al PP "le preocupa la radicalidad del PSPV y la radicalidad de la extrema izquierda, y de quienes justifican la foto de la vergüenza, y ven bien pactar con amigos de los terroristas y con los que han dado un golpe de Estado".

    En este contexto, se ha referido a la radicalidad que está tomando el discurso del PSPV que tuvo su punto máximo cuando este fin de semana, en el mitin de presentación de la candidata del PSPV a la Alcaldía de Valencia, se refería de forma despectiva a las candidatas del PP a la Alcaldía y a la Comunitat Valenciana. "Parece que ahora van a pedir pureza de sangre para que podamos presentarnos a las elecciones. Nos preocupa su feminismo de boquilla y que, a las primeras de cambio, envíe a la presidenta del PP al corral".

    Al respecto, ha animado al Presidente Puig a dar ejemplo y "ceder el paso a una mujer" para que haya una secretaria general del PSPV y ha respondido que el PP "lo tiene claro" por eso en tres meses habrá en la Comunitat una presidenta mujer y una alcaldesa de Valencia mujer". "Ocúpese de los valencianos y no de sus miedos e inseguridades. Lecciones de igualdad ninguna", ha señalado la también presidenta del PPCV.

    En este sentido, ha recordado que el PP ha sido uno de los partidos que más ha hecho por la defensa de las mujeres y, al respecto, le ha conminado a apoyar medidas como la prisión permanente revisable para los asesinos. "Hay otra realidad que no ven los socialistas en la Comunitat Valenciana, tenemos más listas de espera que nunca, 66.488, la Comunitat es, después de Andalucía la que menos médicos especialistas tiene y presentan unos presupuestos que ni el Banco de España se los cree y ahora Oltra después de su sectarismo reconoce que para superar la crisis de los menores es necesaria la colaboración público-privada".

    La síndica ha señalado que "la mayor estafa" de este fin de semana vino de la mano del secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez cuando negó tres veces el cambio de modelo de financiación para que los valencianos cuenten con el dinero que les corresponde". "Eso si que fue una estafa".

    Apoyo real a Ford

    Respecto a la situación industrial, Isabel Bonig, ha señalado que si el PSPV quiere de verdad apoyar al sector del automóvil y empresas como Ford, lo que debería hacer es eliminar el impuesto del Diesel y no cambiar la reforma laboral que ha hecho que la Comunitat Valenciana cree empleo".

    Subir