elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Pido a Puig que sea prudente para no entregarse a manos de la extrema-izquierda que rompa la convivencia”

Bonig: “Pido a Puig que sea prudente para no entregarse a manos de la extrema-izquierda que rompa la convivencia”

    La presidenta del Partido popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido hoy a Ximo Puig “que sea prudente para no entregarse a manos de los radicales, de la extrema-izquierda que rompa la convivencia”.

    Bonig se ha manifestado así en Alicante, donde ha participado en la tradicional romería de la Santa Faz. La presidenta del PPCV se ha mostrado preocupada “por lo que salga de este Botànic, que ha pasado de tener una diferencia de 270.000 votos en 2015 respecto a PPCV y Ciudadanos a tener solo 40.000 votos de diferencia”.

    Así, Isabel Bonig ha recordado que el PPCV “se ha quedado a 4.311 votos de sumar tres diputados más y hoy estaríamos hablando de un vuelco”. No obstante, ha señalado que asume “que no han sido buenos resultados” y ha afirmado que el PPCV “va a seguir trabajando para recuperar todos los votos que se han ido a otras formaciones del bloque de centro-derecha e incluso de centro-izquierda y ponemos toda la carne en el asador para recuperar y revalidar ayuntamientos, así como las Diputaciones provinciales”.

    Respecto a la reedición de un Consell del Botànic, Bonig ha señalado que le preocupa “que se mantienen los nacionalistas de Compromís, a los que conocemos por su política educativa y lingüística que ha sufrido sobre todo la provincia de Alicante, sabemos qué piensan en el tema del agua y además entra la extrema izquierda de Podemos”.

    Así, ha señalado que el nuevo Consell “ampliará Consellerias y tendrá más gasto público mientras siguen las listas de espera en sanidad y los niños en barracones” y ha alertado de que Podemos “va a exigir cuestiones como más ideología en la gestión o la tasa turística”. Por eso, Bonig ha pedido a Puig que sea prudente a la hora de tomar decisiones “para no entregarse a manos de los radicales”. “Ya está bien de acusar siempre a los mismos, porque nosotros hemos estado cuatro años tendiendo la mano a Puig en temas muy importantes”, ha concluido.

    Subir