elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig pide al Gobierno que defienda “de forma unívoca y sin distracciones” el Corredor Mediterráneo en Bruselas

Bonig pide al Gobierno que defienda “de forma unívoca y sin distracciones” el Corredor Mediterráneo en Bruselas - (foto 1)
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se reúne con el presidente de la Fundación Pro-AVE

  • Bonig afirma que los dos sectores clave para salir de la crisis son la Logística y el Turismo

  • La consellera aboga por el Corredor por motivos de cohesión territorial y creación de empleo

“Exigimos al Gobierno de España que apoye de manera inequívoca y sin distracciones el Corredor Mediterráneo en Bruselas por sus efectos sobre la expansión de la economía valenciana y la generación de puestos de trabajo”, ha manifestado hoy la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Fundación Pro-AVE, Federico Félix.

Bonig ha afirmado que “a tres meses de que la UE decida” sobre las infraestructuras a incluir en la Red de Transporte Europea, “no cabe ninguna distracción en un proyecto que es esencial para el desarrollo de la Comunidad Valenciana”. La ejecución de un corredor ferroviario diferenciado para mercancías y pasajeros con ancho internacional por el Mediterráneo supondrá un impulso decisivo para los puertos y los sectores productivos, según ha explicado la titular de Infraestructuras.

“Hay dos sectores que nos van a sacar de la crisis: el turismo y la logística”, ha asegurado, y ha alentado a la sociedad valenciana a defender este proyecto “del que depende la generación de miles de puestos de trabajo”. La Consellera ha reiterado el “compromiso de la Generalitat Valenciana, que va a estar peleando hasta el último momento conjuntamente con la sociedad civil porque es un proyecto que cohesiona la Comunidad” y ha instado al Gobierno central a defender el Corredor “de forma clara y contundente” el proyecto ante la Comisión Europea.

Bonig se ha referido al estudio de una consultora y coordinado por el exministro socialista Jordi Sevilla hecho público ayer y ha solicitado una “respuesta clara” del Gobierno de España al respecto, “igual que lo han hecho el Gobierno de la Generalitat Valenciana y la sociedad civil para “evitar distorsionar” la posición de España ante Bruselas.

La consellera ha reiterado la solicitud de una cumbre de comunidades autónomas y del Ejecutivo para unificar criterios y reforzar la posición en las negociaciones sobre la elección de las infraestructuras que se incluyan en la Red de Transporte Europea.

 

Subir