1 de octubre de 2020 1/10/20

Bonig: "El mestizaje político ha fracasado y pone en riesgo el crecimiento de la Comunitat”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha denunciado hoy que el desarrollo del territorio y el impulso de la economía y el turismo valencianos "están en riesgo" por un "mestizaje político que ha sido un fracaso" y que "antepone sus intereses a los de los valencianos paralizando todos los proyectos estratégicos de la Comunitat" y "diseñando un territorio del siglo XIX".

    Bonig ha señalado que los socios del Consell "están más preocupados por sus líos internos y por arreglar los problemas de su mestizaje que en solucionar los problemas de los valencianos" como así lo demuestra las alegaciones presentadas por los ayuntamientos donde gobierna PSPV y Compromís contra el proyecto de Fomento para ejecutar el Tren de la Costa.

    "A los ayuntamientos gobernados por los socios del Titánic se suma la guerra interna y las luchas políticas entre Compromís y PSPV en la consellería de Medio Ambiente desde donde se están dado respuestas diferentes y contradictorias para una infraestructura fundamental para la vertebración de la Comunitat", ha denunciado.

    Así, ha recordado los "escándalos palaciegos" como los divorcios entre Cebrián y Julià, la reciente dimisión de un alto cargo en Justicia, o las desavenencias en FGV que se ha resuelto con un nuevo gerente, "tienen paralizado al Consell y con él, a la Comunitat Valenciana". "Nuestro territorio ha retrocedido años debido al mestizaje político, más preocupado por los asuntos de partido que de por los asuntos de los valencianos" ha indicado.

    Mesa Generalitat-ayuntamientos para desbloquear el Tren de la Costa

    Por ello, ha instado al Presidente de la Generalitat a "estar a la altura" y "tomar las riendas" antes de que la Comunitat "pierda más trenes". Para ello, es urgente que cree una Mesa donde estén representados Generalitat y los municipios "para trazar una hoja de ruta que ponga en marcha la Comunitat, consensuando el trazado de un proyecto estratégico para la sostenibilidad económica y social de muchos municipios".

    Así, ha señalado que "las discrepancias en la conselleria y en los ayuntamientos donde gobiernan están poniendo en jaque el turismo, la economía, el bienestar y el desarrollo de la Comunitat comprometiendo su presente y su futuro". "Ha tenido que ser un Gobierno del PP el que pusiera en marcha el Corredor Mediterráneo "después de años de promesas socialistas", el que impulsara el Parque Central los accesos al puerto de Valencia, Gandía, Sagunto o al aeropuerto del Altet, ha recordado.

    "Este todos contra todos solo demuestra que quieren una Comunitat del siglo XIX, donde los municipios vivan aislados porque, lo que realmente persiguen es el aislamiento de nuestro territorio", ha indicado.

    Apuesta del Gobierno de España

    "El único que se cree a la Comunitat es el Gobierno de España que, solo en este año, ha previsto una inversión en carreteras de 121 millones que se suman a los casi 400 millones en otras obras prioritarias y que "marca un antes y un después en la Comunitat".

    Así, mientras este Consell sigue "en modo congreso", el Gobierno del PP ha ejecutado obras por valor de 3.642 millones de euros en el Corredor Mediterráneo, y ha anunciado la construcción de doble plataforma en ancho internacional Valencia-Castellón por valor de 1.170 millones de euros. "El día y la noche", ha señalado la presidenta del PPCV.

    Subir