elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig insta a Puig a defender con el PP un modelo de financiación que garantice la sanidad y la educación

  • Asegura que el PSPV hace demagogia en lugar de ponerse al lado del Consell y reclamar una financiación justa para todos los valencianos

  • Destaca el esfuerzo realizado en los últimos por los valencianos y las políticas de austeridad puestas en marcha por el Consell

La Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha instado al líder del PSPV-PSOE Ximo Puig a unirse a las reivindicaciones del Partido Popular y del Consell para garantizar la financiación que necesita la Comunitat Valenciana.

Bonig ha criticado a Puig por hacer demagogia e intentar desprestigiar a la Comunitat Valenciana en lugar de defender los intereses de los ciudadanos que es lo que realmente importa. Así, la coordinadora general del PPCV ha resaltado el esfuerzo del Consell en los últimos años por garantizar el estado de bienestar de los valencianos.

“El Consell de Alberto Fabra trabaja y sigue trabajando por conseguir la financiación justa que nuestro territorio necesita para seguir prestando los servicios públicos básicos de sanidad y educación”, ha asegurado Isabel Bonig

En este sentido, ha afirmado que el PSPV y su líder Ximo Puig juegan al despiste con los valencianos, porque “callaron y aplaudieron” este sistema de financiación injusto para los valencianos que fue aprobado por Zapatero.

La ccordinadora general del PPCV asegura que si los socialistas quieren ayudar a esta Comunitat “no tienen más que unirse a nuestra reivindicación y reconocer los esfuerzos y los resultados que las políticas de austeridad del Consell están dando ya y que están haciendo que nuestro territorio empiece a crecer económicamente”.

Isabel Bonig ha recordado que desde la Conselleria de Hacienda será de nuevo trasladado mañana al Comité de expertos que la financiación que reciben los 5 millones de valencianos es injusta y que la Comunitat para seguir creciendo necesita una financiación que dé respuesta para cubrir las necesidades sociales de los valencianos.

Subir