elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Hemos sido el único partido que ha defendido los derechos de las familias en los tribunales y nuestras señas de identidad”

Bonig: “Hemos sido el único partido que ha defendido los derechos de las familias en los tribunales y nuestras señas de identidad”

    La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat Isabel Bonig ha señalado hoy que “el PP ha sido el único partido que ha defendido los derechos de las familias en los tribunales”.

    Bonig ha indicado esta mañana en una entrevista en Esradio que “la suerte de Puig es la suerte de Sánchez”.

    La candidata popular ha manifestado que “hemos conseguido que en esta campaña se hable de las propuestas del PP, de cómo vamos a acabar con los tres problemas que más preocupan a los valencianos: las listas de espera sanitaria, la economía y empleo con la revolución fiscal, y la libertad educativa. Hemos marcado las líneas de debate y proponemos medidas en positivo”.

    Bonig ha indicado que “el PP ha sido el único partido que ha recurrido y ha conseguido que haya 40 sentencias del TSJ en contra del proyecto de inmersión lingüística y educativa de la coalición sanchista a la valenciana. Me hubiese gustado tener alguna ayuda de C’s para poder defender los derechos de los padres en los tribunales. Nos hemos encontrado muy solos muchas veces en esta legislatura en defensa de los derechos de las familias”.

    En este sentido, Isabel Bonig ha señalado que “el PP junto con sindicatos ha recurrido el decreto de usos administrativos del valenciano, que ha sido declarado nulo en parte por el TSJ y que ahora hay un recurso de casación en el Supremo. Un decreto que señala cómo tienen que hablar los funcionarios o que regula en las relaciones mercantiles privadas que se tenga que hablar en valenciano con la creación de un registro de buenas y malas prácticas…. Este gobierno se salta las leyes”.

    Isabel Bonig ha señalado que “en la Comunitat Valenciana hay 134 municipios donde expresan su valencianía en castellano. No estamos en contra del valenciano, lo hemos promocionado. Lo que defendemos es la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos. Libertad para elegir en valenciano y en castellano. La gente no quiere imposición. En esta Comunidad no había problemas. Ha sido la coalición sanchista a la valenciana la que ha venido a imponer, y eso lo tenemos que frenar porque si no dentro de unos años acabaremos como en Cataluña”.

    Sin “sorpasso”

    Respecto a las elecciones, Isabel Bonig ha manifestado que “no va a haber sorpasso de Compromis ni de C’s. O gobierna Puig o yo. Lo estamos tocando, no es fácil, pero hay que ir a votar el domingo. Espero que todo el mundo lo haga porque es mucho lo que nos jugamos”.

    La presidenta del PPCV ha señalado que “después de las elecciones estamos dispuestos a hablar con todos los que estén a favor de bajada masiva de impuestos, de acabar con las listas de espera en sanidad, en defensa de la libertad, de la defensa de la Constitución, de la igualdad de derechos y obligaciones, en contra de referéndums ilegales, en contra de la catalanización de la sociedad, con todos eso nos podemos sentar a hablar”.

    Bonig ha manifestado que “esta izquierda siempre ha preferido ser catalanes de segunda que valencianos de primera. De hecho, la primera visita que hizo Puig cuando llegó al gobierno fue a la sede de ACPV. Ahora van de muy moderados pero ellos han sido los que han empezado este proceso derogando la ley de señas de identidad. Una derogación que parte de Ciudadanos votó a favor y otra se abstuvo. Nos hemos quedado solos frente al peligro en defensa de nuestras tradiciones, historia y personalidad”.

    La candidata popular ha indicado que “si hay una Comunidad con triple alma es la Comunitat Valenciana. Nos sentimos tan valencianos como españoles y además europeos por nuestro espíritu exportador. Somos una Comunidad muy abierta. Hay que ponerle freno al catalanismo porque si no nos van a arrinconar a través de la educación, de los medios públicos… así estaba Cataluña hace treinta años”.

    Subir