elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: 'La Generalitat priorizará el pago de las ayudas a la vivienda a las familias con mayores dificultades económicas'

Bonig: 'La Generalitat priorizará el pago de las ayudas a la vivienda a las familias con mayores dificultades económicas'

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que la Generalitat priorizará el pago de las ayudas a la vivienda a las familias con mayores dificultades económicas.

    Así lo ha comunicado esta tarde a los representantes de la plataforma de afectados de ayudas a la vivienda en una reunión mantenida en la sede de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

    Bonig ha explicado que la Conselleria está preparando una convocatoria para que se priorice el pago de las ayudas a aquellas familias con situaciones económicas más complicadas. "Dada la difícil situación que vivimos, hoy por hoy no podemos hacer frente al pago de todas las ayudas. Por ello, estableceremos un orden preferencial en función de los recursos de los afectados y así poder ayudar, en un primer lugar, a los que más lo necesitan", ha explicado.

    Además, la Consellera ha recordado a la plataforma el compromiso adquirido en su reciente comparecencia en Les Corts Valencianes de que todas las ayudas a la vivienda no prescribirán y serán pagadas. "Allí me comprometí a abonar las ayudas a aquellos ciudadanos que han acreditado las condiciones para acceder a las mismas. La Generalitat garantiza el cobro a todos los afectados en cuanto haya crédito presupuestario", ha insistido Bonig.

    En la reunión, la Consellera ha resaltado a los miembros de la plataforma el cumplimiento, por parte del Consell, de su compromiso de hacerse cargo del pago de los anticipos bancarios. Bonig ha explicado que en 2012 se aprobó una modificación presupuestaria de 5,5 millones de euros para pagar aquellos afectados que habían solicitado un anticipo bancario y, para esto mismo también se ha consignado una partida de 3,6 millones en los presupuestos de 2013.

    Bonig ha recordado que la sensibilidad social de la Generalitat está fuera de toda duda y se está trabajando "duro" para aliviar la situación de muchas familias valencianas. En este sentido ha destacado que en los últimos años, la Generalita ha pagado ayudas de vivienda por valor de 1.000 millones de euros.

    Subir