1 de diciembre de 2020 1/12/20

Bonig: “Hay una emergencia en la Sanidad pública valenciana que solo se acabará con el PP”

Bonig: “Hay una emergencia en la Sanidad pública valenciana que solo se acabará con el PP” - (foto 1)

    La Presidenta del Partido Popular, Isabel Bonig, ha alertado hoy de que en la Comunitat "hay una emergencia en Sanidad pública ante la falta de gestión y planificación que solo se acabará cuando gobierne el PP".

    "Ayer declararon de emergencia el servicio público de radiología en el Hospital de Vinaroz, y lo adjudicaron a dedo a una empresa privada porque no hay radiólogos en el Hospital" una situación "límite" que debería hacer reflexionar al Presidente Puig.

    Así, ha denunciado que las listas de espera en Sanidad se ha convertido en uno de los principales problemas para los valencianos y ha señalado que los datos son "tan escandalosos" que el Presidente de la Generalitat debería "solo por eso y por la salud de los valencianos" convocar elecciones.

    Ha recordado que actualmente hay 66.488 valencianos esperando ser operados, 8.500 más que el PP porque "no han planificado, no trabajan y cuando se han dado cuenta la Comunitat, en muchos hospitales como el de Vinaroz, se ha quedado sin especialistas".

    Por el contrario, el PP "hará frente a esta situación" y permitirá a los valencianos que elijan libremente donde quiere ir, y "el dinero de los chiringuitos irá a la salud de los valencianos", ha señalado.

    Bonig se ha referido de esta manera durante la presentación de la próxima alcaldesa de Almassora, María Tormo y en este contexto, ha señalado que la política "sigue siendo la mejor herramienta para cambiar las cosas" y ha criticado a "los vendedores de ilusión, los demagogos que quieren resolver los problemas complejos a base de tweets, fotos y dos minutos en la televisión, porque una cosa es hablar y otra es gobernar, una cosa es insultar y otra decidir".

    El PP gobierna para todos

    Para la Presidenta del PPCV, la diferencia entre el PP y los partidos del Botànic, "es que cuando gobernamos, gobernamos para todos, sin pedirle a la gente adhesión a nuestro proyecto político, no somos ni sectarios ni dogmáticos. Tenemos la capacidad de ponernos en la piel del otro y resolverle los problemas".

    Por ello, ha indicado, el PP se compromete hacer aquello que decidimos, porque los valencianos "quieren políticos reales, propuestas reales, ya están cansados de demagogia después de cuatro años, el PP cumple". Por ello, ha señalado que los populares bajarán los impuestos, luchará contra las listas de espera y acabará con la falta de libertad educativa.

    Por ello, crearemos empleo, no subiendo impuestos eliminando el de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones; devolveremos la libertad a los padres para elegir el colegio que quieren para sus hijos y la lengua en la quieren que sean educados.

    "Quienes están abriendo la Caja de Pandora, conscientes de lo que quieren, es el PSOE en España y en la Comunitart, quieren volvernos a enfrentar, costó mucho cerrar las heridas y gracias a la Constitución lo conseguimos y no lo vamos a permitir. Los únicos que pueden poner freno a la España de la confrontación es el PP", ha señalado.

    En referencia a la postura de Mónica Oltra con la tradición taurina en la Comunitat, ha señalado que "es lamentable que lo prohíba y de órdenes a sus alcaldes y concejales que lo obstaculicen y ante las proximidad de las elecciones de dos pasos atrás para engañar a la gente. Que les dé libertad, quien quiera ir que vaya y quien no que no vaya".

    Gran peso de las mujeres en las candidaturas del PP

    Así, ha señalado el gran peso de las mujeres en las candidaturas del PP en los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, mujeres en un partido que ha transformado la sociedad sin alborotos, con revoluciones que de verdad cuentan: las del trabajo y la convicción que transforman la vida de la gente.

    "Muchas mujeres y muchos hombres han luchado en este país para que las mujeres estemos hoy donde estamos" ha recordado, al tiempo que "ha afeado la superioridad moral de ciertos partidos que se arrogan la defensa única de la mujer". Así ha recordado que el partido que de verdad apostó por las mujeres, creando medidas, propuestas y empleo, que es la verdadera liberación de las mujeres, ha sido el PP con Aznar creando con dos millones de puestos de trabajo para mujeres".

    El partido que siempre ha llevado en sus ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones y en gobiernos nacionales programas de defensa de los más necesitados y de las mujeres, es el PP, el mismo partido que en 2017 aprobó un Pacto Nacional contra la violencia de género fue el PP. El PP no puede recibir lecciones de nadie".

    En este sentido, ha lamentado que los partidos del Botànic haya cerrado centros de 24 horas y haya quitado servicios de asistencia a mujeres maltratadas, y, en referencia al Pacto en la Comunitat, ha criticado que a estas alturas "solo hayan cumplido 50 medidas de 300 aprobadas por todos los grupos. Toda la dotación y todos los programas los puso en marcha el PP" ha recordado.

    Subir