elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig defiende la libertad educativa y advierte que “hemos sido el laboratorio de las políticas que la izquierda quiere implantar en toda España”

Bonig defiende la libertad educativa y advierte que “hemos sido el laboratorio de las políticas que la izquierda quiere implantar en toda España”
  • “Los PGV en lugar de servir para reactivar la economía en una etapa de desaceleración, le está sirviendo a Puig para comprar la paz política entre sus socios de Gobierno”

  • Bonig ha explicado que el PP ha crecido en número de votos un 15% en la Comunitat Valencia con respecto a los resultados de abril

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que los diputados y senadores del PPCV defenderán en Madrid la libertad educativa porque “sabemos de qué se trata ya que la Comunitat Valenciana es el laboratorio de experimentos de las políticas de izquierdas que, si nadie lo impide, quieren implantar en Gobierno de España”.

Así, ha criticado que la Ministra de Educación, Isabel Celaá, haya cuestionado la libertad educativa y ha recordado que el Botànic lleva más de 40 sentencias en contra, entre otras cosas, por no respetar la libertad educativa. “El Partido Popular tendrá la mano extendida para todos aquellos temas que exigen responsabilidad de Estado siempre que busquen el orden constitucional”.

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ha destacado que este es el grupo de senadores y diputados que defenderá a la Comunitat y los intereses de los valencianos en las dos cámaras en esta nueva Legislatura.

Así, ha explicado que el PP ha crecido en número de votos un 15% en la Comunitat Valencia con respecto a los resultados de abril y ha destacado el trabajo realizado por todas las direcciones provinciales y por parte de los candidatos que integraban las listas al Congreso y al Senado cuya implicación ha hecho que los resultados hayan sido positivos.

“Este es el grupo que se encargará de que la voz de los valencianos se escuche en el congreso y en el Senado”, ha señalado. “Este es el grupo que luchará y que hará una oposición constructiva, porque España tiene retos muy importantes, como el reto económico marcado por una incipiente desaceleración, la crisis territorial marcada por Cataluña y los retos valencianos liderados por el cambio de financiación, las inversiones, la agricultura, y las negociaciones con la Unión Europea”.

“Un presupuesto para comprar la paz política”

Respecto al Presupuesto de la Generalitat Valenciana, ha señalado que “comete los mismos errores que el anterior, recortes en derechos sociales, recortes de 472 millones en Sanidad, limitaciones de derechos sociales, recortes en materia educativa, y de nuevo, 1.325 millones de euros ficticios”, ha criticado al tiempo que ha denunciado que “lo que no contiene son recortes en privilegios porque vemos que aumenta el capítulo de personal pero no con funcionarios independientes sino con enchufados”.

Para el PPCV, se trata de presupuestos “irrisorios porque en un contexto de desaceleración vemos un Consell paralizado y un presupuesto que debería servir para reactivar la economía valenciana le está sirviendo al señor Puig para comprar la paz política entre sus socios de Gobierno”. Para Bonig esto es lo que pasará en toda España, “donde el presupuesto será para contentar las tensiones políticas en detrimento del interés general, un presupuesto que contemplará además una subida de impuestos”.

Respecto a Ford, ha mostrado su preocupación porque vemos la pasividad del Gobierno de Puig y de España en este tema ya que continúa la misma ministra que dijo que había que acabar con el diesel. Por ello, ha pedido responsabilidad en un tema determinante para la industria valenciana y española.

Subir