28 de febrero de 2021 28/2/21

Bonig: “Cuando el PP vuelva al Ayuntamiento y a la Generalitat la Real Senyera entrará de nuevo en la Catedral”

Bonig: “Cuando el PP vuelva al Ayuntamiento y a la Generalitat la Real Senyera entrará de nuevo en la Catedral” - (foto 1)

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que cuando “el PP vuelva a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat, que será pronto, la Real Senyera volverá a entrar en la Catedral, porque forma parte de nuestra historia y tradición”.

    Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en un acto en la puerta de la Catedral de Valencia donde se ha presentado un manifiesto de apoyo a las señas de identidad valencianas.

    “Estamos en la Catedral de Valencia –ha añadido la dirigente popular- donde el día 9 d’Octubre entrará la Real Senyera de Lo Rat Penat porque la decisión de un gobierno de izquierdas ha querido cercenar una de las tradiciones históricas como es el Te Deum. No es una cuestión sólo religiosa, es tradición y las tradiciones hay que respetarlas. Quien continuamente quiere reconstruir la historia solo enfrenta y crea monstruos”.

    La presidenta del PPCV ha recordado que este manifiesto se presentó ayer como declaración institucional en Les Corts, “y los grupos de la oposición se negaron a apoyarlo. Es un manifiesto nada político que recalca que la Comunitat es fiel a sus tradiciones, respeta la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía, nuestras señas de identidad, nuestra lengua…y, además, reclamamos una financiación justa y las necesidades hídricas que tiene esta Comunitat”.

    Asimismo, Isabel Bonig ha señalado que “el 9 d’Octubre celebramos el día de los valencianos, es un día festivo, no para el enfrentamiento. Sin embargo muchas fuerzas, con responsabilidad de Gobierno, están convirtiendo esta festividad en una reivindicación permanente, un enfrentamiento en Madrid y un enfrentamiento entre valencianos”.

    La presidenta del PPCV ha pedido a los valencianos que “salgan el 9 d’Octubre para apoyar nuestras señas de identidad y apoyar un gran pueblo como es el nuestro, con armonía, como siempre ha sido. Dejemos a los que quieren enfrentar solos”.

    En este sentido, Bonig ha pedido al President de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que “en vez de enfrentar territorios que defiendan nuestra tierra”.

    Por último, el PPCV ha presentado la campaña para redes sociales #TrauLaSenyera donde se anima a todos los valencianos, estén donde estén, a subir una foto con la Senyera, junto a este hashtag, para mostrar el orgullo de ser valencianos.

    Subir