elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig se compromete con la Asociación de Víctimas del Covid19 a trasladar sus iniciativas "ante el veto de Puig"

Bonig se compromete con la Asociación de Víctimas del Covid19 a trasladar sus iniciativas "ante el veto de Puig"
  • • La presidenta regional del PPCV se reúne con representantes de la Asociación de Víctimas del Covid19 de la Comunitat Valenciana

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, se ha comprometido con la Asociación de Víctimas del Covid19 de la Comunitat Valenciana “a trasladar sus iniciativas al parlamento valenciano ante el veto de Puig y el Consell”.

Bonig, acompañada por el senador Fernando De Rosa y el portavoz de Sanidad José Juan Zaplana, han mantenido una reunión con los representantes de esta Asociación que engloba a las víctimas y familiares de la pandemia en la Comunitat Valenciana encabezada por su presidenta su presidenta Enriqueta Cuchillo. “Hemos escuchado sus reivindicaciones y vamos a dar voz en el parlamento valenciano a sus exigencias que pueden resultar de mucha utilidad para estar preparados ante un posible segundo rebrote. Vamos a trasladar sus iniciativas para que el Consell responda a sus demandas y no les sigan ignorando”.

La presidenta popular ha lamentado que “Puig haya dado la espalda a esta asociación en unos momentos tan críticos y de tanto dolor al perder sus familiares de una forma tan dura. Es incomprensible que los grupos del Botànic hayan vetado la presencia de esta Asociación en la comisión de reconstrucción de Les Corts. No tiene sentido que Sanidad se aísle y adopte medidas sin escuchar a nadie”.

Isabel Bonig ha señalado que “no se puede empezar a reconstruir nada sin escuchar a las víctimas que han padecido los fallos del sistema. Es evidente que hay que analizar lo que no ha funcionado para aprender de cara al futuro, escuchar a todos y mejorar en materia de protección, refuerzos, coordinación o establecer protocolos claros. No escuchar a quien dice lo que no quieres oir es contraproducente”.

Subir