27 de febrero de 2021 27/2/21

Bonig y Cantó con “buena sintonía” conciertan llegar a acuerdos en más de una treintena de municipios

Bonig y Cantó con “buena sintonía” conciertan llegar a acuerdos en más de una treintena de municipios - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bonig y Cantó con “buena sintonía” conciertan llegar a acuerdos en más de una treintena de municipios - (foto 2)

    El Salón de los Espejos de las Cortes Valencianas ha acogido esta semana el encuentro entre el líder de Ciudadanos en la Comunitat, Toni Cantó, y la líder del Partido Popular CV, Isabel Bonig, que ha sentado las bases para futuros acuerdos en más de una treintena de municipios.

    “Todas las alianzas frente al desgobierno y el desastre del Botànic son buenas para los valencianos” ha señalado la líder popular tras la reunión, una postura compartida por Cantó quien ha apuntado que espera que sea “el inicio de una colaboración fructífera durante toda la legislatura por el bien de los valencianos, castellonenses y alicantinos”.

    Durante la reunión han abordado la posibilidades de pactos en los diferentes municipios de la Comunitat que “ya se está negociando en los territorios, y siempre respetado a los responsables locales que están tomando la decisión y que saben cómo van las negociaciones donde es más necesario llegar a un acuerdo”. Un trabajo que se está llevando en coordinación con la provincial y en perfecta sintonía con la dirección regional y siempre teniendo como líneas rojas la defensa de la igualdad, la libertad en todos los ámbitos como la educativa, la calidad sanitaria y la bajada de impuestos.

     El PPCV quiere establecer, ha explicado, “una colaboración de cara estos próximos cuatro años que nos esperan de desatinos y que van a ser muy complicados, la antesala de lo que estamos viendo estos días”.

    Por su parte, el líder de la formación naranja ha subrayado que “frente al espectáculo penoso del tripartito repartiéndose cargos como si el gobierno de todos los valencianos fuera un botín, Cs quiere hablar de políticas para mejorar la vida de los ciudadanos, como la bajada de impuestos o la supresión de duplicidades”.                                                            

    Ambos líderes han coincidido que en las negociaciones del Botànic, tal y como ha señalado Bonig, en que “hay más preocupación por los sillones y los cargos que con el proyecto político que decían que estaba claro y que se había consolidado en cuatro años”.

    Por ello, Cantó ha comentado que es una primera reunión preparatoria para establecer el campo de trabajo, en la que le ha entregado el decálogo de medidas innegociables para Ciudadanos, entre las que destacan “la bajada de impuestos, la igualdad entre españoles y no gobernar con nacionalismo ni populismos”, al tiempo que ha recordado que “las decisiones sobre los acuerdos se tomarán en el seno del Comité de Negociación de Gobiernos”.

    Subir