elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El Botànic demuestra muy poca sensibilidad al plantear el debate de la Ley Electoral en una situación dramática para los ciudadanos”

Bonig: “El Botànic demuestra muy poca sensibilidad al plantear el debate de la Ley Electoral en una situación dramática para los ciudadanos”
  • “No es el momento, pero si quieren jugar jugaremos y a lo mejor hay que abrir el debate de reducir el número de diputados”, afirma la portavoz popular

La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Botànic “demuestra muy poca sensibilidad al plantear ahora el debate de la Ley Electoral, en un momento grave por el Covid y en que los ciudadanos viven una situación dramática”.

Bonig se ha pronunciado así en la comparecencia posterior a la reunión de la Junta de Síndics de Les Corts. La portavoz popular ha criticado que después de dos meses sin plenos, el Botànic lleve la proposición de Ley sobre la reforma electoral. “En este momento la gente está perdiendo la vida y el patrimonio y no es momento. El PPCV está en contra, pero si quieren que juguemos jugaremos y a lo mejor hay que abrir el debate de reducir el número de diputados”, ha señalado.

Así, Bonig ha criticado que hoy por hoy “no hay ni una medida del Gobierno de Puig para reducir la grasa política de la administración”, y ha insistido en la “poca sensibilidad” del Botànic sobre el momento elegido. “Están pensando exclusivamente en mantener los sillones mientras los ciudadanos están en una situación dramática”, ha señalado.

Además, la portavoz popular ha criticado que la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, no acuda al pleno. “Queríamos hacerle una pregunta sobre las medidas en las universidades por Covid, pero cuando la administración tiene que dar ejemplo no cumple”, ha indicado.“Nos hubiera gustado también que se incluyeran en el pleno interpelaciones y que compareciera la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras las noticias tan inquietantes que llegan de los hospitales de campaña y del trato a pacientes en la antigua Fe”, ha añadido.

Al respecto, Bonig ha recordado que el PPCV ha interpuesto una queja a la Sindicatura de Greuges y una denuncia al juzgado para que dé traslado a la Fiscalía. “Estoy convencida de que se abrirá investigación y se llegará a las últimas consecuencias, confío en la profesionalidad e independencia del Ministerio Fiscal”. Además, al pleno irá la convalidación del Decreto-Ley del Plan Resiste, del que Bonig ha señalado que depende de parte de fondos europeos y de modificaciones de crédito, pero la propaganda ya está hecha”.

Preguntada por los medios de comunicación antes de la Junta, Bonig se ha pronunciado también sobre las declaraciones de ayer de la ministra Reyes Maroto sobre la posibilidad de abrir en Semana Santa, y las ha calificado de “irresponsabilidad”. “El Gobierno de España, cuando en la tercera ola se están batiendo récords, debería estar centrado en la gestión sanitaria y en preparar un plan de ayudas para la salvación de uno de los principales sectores de este país como es el turismo, el comercio y la restauración. Estamos en un momento muy complicado y nos tenemos que centrar todos en la gestión económica y sanitaria, no en hacer anuncios irresponsables que no vienen al caso”.

Subir