30 de noviembre de 2020 30/11/20

Bonig asegura que la izquierda valenciana corrompe el concepto de justicia

Bonig asegura que la izquierda valenciana corrompe el concepto de justicia - (foto 1)

    La Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado que “la izquierda valenciana sólo utiliza, y por tanto, corrompe el concepto de justicia con fines electoralistas y partidistas. Es lamentable que tengamos una oposición que en lugar de preocuparse por dar solución a los problemas que tienen los valencianos sólo pretendan judicializar la vida política sin importante las consecuencias”.

    Isabel Bonig ha criticado la actuación de Mónica Oltra, “porque no es capaz de presentar una sola propuesta válida y con sentido común y esconde esa preocupante incapacidad en la judicialización constante de la vida política, presentando denuncias contra cualquier acto administrativo o de gestión del Consell. La última incluso en contra de la opinión de la propia autoridad fiscal sobre los presupuestos de la Generalitat”.

    “Es esperpéntico”, ha continuado Bonig, quien ha recordado que la Ley incluye enmiendas de adición que ha firmado la propia Oltra y modificaciones del articulado aceptadas por su formación. “Han perdido absolutamente el norte, y lo pero es que con esa forma de entender la política lo único que consiguen es dañar los intereses de todos valencianos”.

    La Coordinadora General del PPCV ha asegurado que “no podemos seguir permitiendo que la izquierda valenciana manipule a los ciudadanos judicializando la vida política. Se dedican a sembrar dudas sobre cualquier acto administrativo relacionado con la gestión del PP, y después son incapaces de reconocer y pedir perdón cuando los tribunales no les dan la razón”.

    En este sentido, Bonig ha querido recordar también las palabras de Ignacio Blanco tras el sobreseimiento de la causa por el Centro de Convenciones de Castellón: “Lo primero que debe saber este señor es que en democracia el respeto a la acción de la justicia y a las decisiones de los jueces es un principio básico”.

    “No puede ser que los jueces sean buenos cuando las decisiones que adoptan les gustan, y cuando no es así pongan en cuestión su independencia y su capacidad para impartir justicia. Pero es que la izquierda tiene un problema con la democracia, porque verdaderamente no creen en ella y no respetan nunca la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas”, ha añadido.

    La izquierda no prescinde de sus cargos imputados

    Asimismo, ha solicitado la dimisión de Ignacio Blanco por “utilizar una doble vara de medir y no aplicar en casa propia la ejemplaridad que piden al PP, manteniendo en sus cargos a los imputados en una actitud absolutamente hipócrita. Una situación idéntica a la que se produce en el Partido Socialista”.

    Finalmente, ha señalado que cada día está más claro que el único objetivo de la oposición es echar al PP de las instituciones a cualquier precio, “aunque con ello dañen a los ciudadanos, y su actitud irresponsable así lo acredita”.

    Subir