elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anuncia la cuota cero para los nuevos autónomos y deducciones para los que coticen menos de 20.000 euros

Bonig anuncia la cuota cero para los nuevos autónomos y deducciones para los que coticen menos de 20.000 euros
  • Extenderá a dos años la tarifa plana del Gobierno y establecerá la cobertura de la SS durante tres años para los autónomos que generen nuevos empleos

  • 'Los prejuicios ideológicos de Puig impiden dar a los valencianos los mejores servicios públicos de calidad en Educación, Sanidad y Empleo'

  • 'Tenemos un Consell que en lugar de crear riqueza vive de la riqueza que generan los valencianos'

MÁS FOTOS
Bonig anuncia la cuota cero para los nuevos autónomos y deducciones para los que coticen menos de 20.000 euros - (foto 2)

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy una batería de medidas para impulsar la generación de empleo en la Comunitat que pasan por implantar una cuota cero para los nuevos autónomos durante el primer año, establecer deducciones para que los cobren menos, extender la tarifa plana a dos años y un plan de relevo generacional.

La presidenta del PP se ha expresado en estos términos durante la clausura de la Convención Nacional sobre pymes y autónomos 'La España Emprendedora' que se ha celebrado hoy en Elche y que ha estado presidida por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Bonig ha señalado que el PP propondrá una bajada masiva de impuestos para crear un marco atractivo para las empresas, ya que, en solo dos años, Puig le ha subido los impuestos a los valencianos 1.576 millones de euros, una recaudación que no ha ido a Sanidad, a crear empleo, a Educación o Dependencia sino a la televisión pública como "arma para extender el nacionalismo en la Comunitat".

Además, el PPCV suprimirá el impuesto de Sucesiones y de Patrimonio, para que las empresas "no huyan a otros territorios", y aplicará la progresividad en el impuesto de transmisiones, especialmente en los negocios que necesiten relevo generacional.

La ley que elabora el PPCV, parte de la dignificación del emprendedor y por eso, ha anunciado que extenderá a dos años la tarifa plana fijada por el Gobierno, implantará una cuota cero para los nuevos autónomos durante el primer año y estableceremos la cobertura de las cuotas de cotización en la Seguridad Social durante un máximo de tres años para los autónomos que generen nuevos empleos.

Además, ha anunciado que se establecerán deducciones en el IRPF para los autónomos que coticen menos de 20.000 euros y se pondrá en marcha un plan de relevo generacional, con bajada de impuestos para que las empresas no cierren sino que sigan generando oportunidades.

 

Modelo de financiación

También en materia económica, y en relación a la reforma del modelo de financiación, la presidenta del PPCV ha señalado que el PSPV ha tenido la lealtad que el PP no tuvo del PSOE cuando Zapatero aprobó un modelo que "beneficiaba a los independentistas de Cataluña y perjudicaba a la Comunitat". "Le dimos el apoyo y ahora saben que sin un gran apoyo no lo podemos cambiar, en el PP estamos dispuestos, ya nos hemos reunido, ahora corresponde a Puig y a Sánchez decir si quieren ese acuerdo".

Bonig ha puesto el énfasis en que "son más mas cosas las que nos unen que las que nos separan, porque, si me puedo entender con Susana Díaz, ---en relación a la posición sobre las quitas autonómicas---, porque no me puedo entender con el Presidente Puig?". Y se ha preguntado si Puig verdaderamente "es libre para defender los intereses de los valencianos". "Si quiere, aquí tiene la mano del PP, pero si quiere entregar esta tierra a Compromís, el sabrá lo que hace".

Según ha denunciado Isabel Bonig, los valencianos tenemos un Gobierno que está "más preocupado por resolver los líos internos y de ver cómo llegan al final de la Legislatura que en resolver los problemas de los valencianos". Una realidad, que "no lo dice el PP, sino las encuestas".

En este sentido, ha recordado que según el último barómetro, los principales problemas de los valencianos son el desempleo, la Sanidad y las listas de espera, y la educación. Por el contrario, "a nadie le importa lo que dice Puig sobre la reforma constitucional para un nuevo modelo territorial o un Estado federal".

Ha hecho referencia a la aprobación de las últimas leyes de Botànic que "suponen un claro atentado a la libertad de los ciudadanos" y ha advertido de que "los prejuicios ideológicos de Ximo Puig están impidiendo dar a los valencianos los mejores servicios públicos de calidad en los tres ámbitos que más preocupan a los valencianos".

"Hemos visto como el sectarismo ideológico se impone a la iniciativa privada, a la economía, y a la competitividad" en referencia a la limitación de horarios que "limita el crecimiento". "Hoy se limita la libertad y no hay seguridad jurídica, dos cuestiones fundamentales para crear empleo y riqueza".

Mientras, rechazan tres proyectos estratégicos en la Comunitat que supondrían una inversión de 2.500 millones de euros y que darían trabajo a 32.000 personas. "Los ciudadanos no pueden sufrir las consecuencias del sectarismo que impone Compromis y que acata sin rechistar el señor Puig", ha denunciado.

 

Un Consell que vive de la riqueza de los valencianos

"Tenemos un Consell que en lugar de crear riqueza vive de la riqueza que generar y crean otros, y lo más grave, casi nunca asumen responsabilidad por sus actos. El Consell está más pendiente de su bienestar que el de los valencianos".

Así, en Educación, ha recordado que la sociedad y el PP "pararon en los tribunales el decreto de chantaje lingüístico", pero esta semana "han aprobado una ley que vuelve a coartar la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua vehicular en la que quieren educar a sus hijos, el mismo modelo de imposición lingüística de Cataluña se traslada a la Comunitat Valenciana".

Solo el PP, ha recordado, junto a la sociedad civil "ha defendido en los tribunales la libertad de los padres para que el valenciano y el castellano no sean instrumentos de enfrentamiento sino puentes de unión".

En Sanidad, aún hay 12.000 valencianos que esperan más de seis meses para ser operado, y mientras "cunde el caos en el sistema sanitario, Puig está más pendiente de la reversión del moldeo concesional que no le importa a nadie".

Ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya visitado por tercera vez la Comunitat valenciana en un mes, en esta ocasión en Elche, una ciudad que "es la esencia de los empresarios, trabajadores y emprendedores, porque nadie como esta ciudad ha sabido luchar tanto y crecer ante la adversidad".

Subir