elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La Agencia Valenciana de Movilidad realizó en 2011 más de 1.550 inspecciones de taxis en la Comunitat”

Bonig: “La Agencia Valenciana de Movilidad realizó en 2011 más de 1.550 inspecciones de taxis en la Comunitat”
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se reúne con las asociaciones del taxi

  • Semanalmente se realizan inspecciones en la estación del AVE y el aeropuerto para perseguir aquellos que prestan el servicio sin autorización

  • La AVM ha reforzado el personal incorporando dos nuevos inspectores y un técnico

“La Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) realizó durante el pasado año más de 1.559 inspecciones de taxi en la Comunitat”, ha declarado hoy la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, tras la reunión mantenida con los representantes de las principales asociaciones del sector en el área metropolitana de Valencia.

Bonig ha explicado que desde la Avm, entidad dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, se trabaja para fomentar el uso del taxi de calidad y concienciar a los ciudadanos de los beneficios de este medio de transporte.

El principal objetivo de la reunión ha sido explicar a las asociaciones convocadas el seguimiento de las actividades de inspección llevadas a cabo durante 2011. Bonig ha concretado que de las 1.553 inspecciones realizadas, se han iniciado 157 expedientes sancionadores.

Asimismo, la consellera ha asegurado que cualquier denuncia que la agencia recibe es investigada y ha animado a los representantes de las asociaciones a proponer sugerencias para mejorar las pautas actuales de dichas inspecciones.
Bonig ha continuado detallando la importante labor que desempeña la Agencia en materia inspectora del taxi. Por ejemplo, ha destacado que todas las semanas se realiza una inspección en la estación del AVE y el aeropuerto de Valencia para perseguir aquellos vehículos que prestan el servicio sin autorización o son de ámbito funcional distinto.

En las tres primeras semanas de diciembre la AVM también realizó una campaña masiva sobre contratos de trabajo, ya que los conductores están obligados a llevar a bordo del taxi su contrato donde se especifique su horario laboral.

Además, de forma continua se requiere a los titulares de las autorizaciones que vayan a la Agencia para comprobar que cumplen todos los requisitos. Al mismo tiempo se revisan todas las licencias, inspeccionando aquellas que pudieran concurrir en irregularidades o se recibieran denuncias o reclamaciones.

Otro de los aspectos significativos ha sido la coordinación establecida con la Policía Local, ya que ante cualquier aviso de irregularidad un agente levanta acta en el lugar de los hechos. Asimismo, para mejorar la eficacia de la inspección, se organizan jornadas de formación dirigidas a policías locales quienes, además, realizan sus propias campañas de inspección, remitiendo a la Agencia de los correspondientes boletines.

Bonig también ha resaltado que para mejorar este sistema de inspecciones del taxi, la AVM ha reforzado el personal incorporando dos nuevos inspectores y un técnico.

Para este año, la consellera ha anunciado que la AVM continuará con las líneas de 2011, incorporando una específica de inspección a los vehículos/empresas que realizan actividad de arrendamiento de vehículos con conductor. Además, se creará una mesa de trabajo exclusiva para tratar asuntos de inspección y establecer las prioridades y los protocolos eficaces de actuación.

Las entidades del sector que han participado en la reunión son la Federación de Autónomos del Taxi, la Asociación Gremial del Taxi, la Asociación Empresarial del Taxi, USOCV Taxi y ACTV.

 

Subir