25 de febrero de 2021 25/2/21

Boix: “Lo que ocurrió con CIEGSA es muy grave para jugar a partidismos”

  • El dirigente socialista reitera que “todos los que han pasado y han tenido alguna responsabilidad política, administrativa y económica van a tener que explicar todas las desviaciones, gestiones e incidentes ocurridos en la empresa pública”

 “Lo que ocurrió con la empresa pública CIEGSA es suficientemente serio y muy grave para jugar a partidismos” ha señalado el diputado socialista y portavoz en la Comisión de Investigación sobre CIEGSA, Alfred Boix. Una comisión que según ha indicado Boix también debe de servir para “establecer los parámetros necesarios para que nunca más un Gobierno de la Generalitat vuelva a consentir y permitir algo semejante”.

El dirigente socialista ha puesto en valor el trabajo realizado por parte de todos los grupos parlamentarios que participan en la comisión que hoy abre el plazo de presentación de los planes de trabajo. De esta modo ha señalado que “en breve podremos iniciar los trabajos y aclarar de una vez por todas qué ocurrió en esta presunta trama que envuelve toda la gestión de esta empresa pública”.

A preguntas de los periodistas sobre las posibles comparecencias en la comisión, Alfred Boix ha puntualizado que “se está ultimando el plan de trabajo pero que se harán todas las comparecencias necesarias que contribuyan a un buen trabajo”.

“Ni apunto ni descarto ninguna”, ha señalado Boix al tiempo que ha añadido “todos lo que han pasado y han tenido alguna responsabilidad política, administrativa y económica, desde el punto de vista empresarial, nos van a tener que explicar todas las desviaciones, todas las gestiones e incidentes que estamos conociendo”. “Yo centraría el foco en todos los responsables políticos, administrativos y económicos que han pasado por la empresa pública con capacidad de nombrar y de cesar a los distintos responsables que han tenido que ver con este desvío de fondos”, ha puntualizado el dirigente socialista.

Finalmente el diputado socialista y portavoz en la comisión ha apostado por trabajar desde el máximo consenso entre los grupos “para poder elaborar un dictamen lo más riguroso, adecuado y acertado posible”.

Subir