elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “La inversión del PSPV para perseguir la corrupción del PP en los tribunales ha merecido la pena”

    ‘Nos sentimos orgullosos del esfuerzo que hemos hecho los socialistas valencianos para llevar a los tribunales los casos de corrupción en la Comunidad Valenciana’, ha declarado hoy el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, tras conocer la petición de la Fiscalía Anticorrupción que solicita 11 años de cárcel para el ex conseller Juan Cotino por contratar empresas vinculadas a la trama Gürtel en la retransmisión de la visita del Papa a Valencia. ‘Me atrevería a decir que nos hemos arruinado económicamente por luchar contra la corrupción en la Comunidad Valenciana’, pero ante noticias como la de hoy, ‘la inversión que ha hecho el PSPV para perseguir la corrupción del PP en los tribunales ha merecido la pena’, ha indicado el dirigente socialista.

    Esta semana el PSPV, que también está personado en la causa, ha pedido 15 años de cárcel para el que fuera la máxima autoridad del Parlamento valenciano con el PP, conseller de Francisco Camps durante cuatro años, delegado del Gobierno de José Maria Aznar en la Comunidad Valenciana, entre otros cargos de responsabilidad tanto del Gobierno central como autonómico y local. Hoy se ha conocido la decisión del Ministerio Fiscal y Boix se ha mostrado satisfecho de que “el tiempo da la razón al esfuerzo que hemos hechos entre todos los socialistas, los de ayer y los de hoy”. “Estamos consiguiendo que, quienes han ocupado altos cargos de responsabilidad, hoy tengan que dar explicaciones ante la Justicia”, ha remarcado.

    Boix ha lamentado que “casi a diario conocemos casos nuevos de corrupción” por los que “se nos cae la cara de vergüenza, y no sólo a nosotros sino también a muchos ciudadanos valencianos que han votado convencidos al PP”. El secretario de Organización se ha mostrado convencido de que los escándalos de corrupción le van a pasar factura al PP, “porque no se renuevan, es imposible”, de hecho, ha recordado, “en los últimos años de Gobierno, que decían que marcaban líneas rojas, en realidad estaban más ocupados en defenderse de los casos de corrupción que en gobernar”. “Nosotros invertimos mucho tiempo en abogados para denunciar la corrupción y ellos mucho tiempo para intentar defenderse en los tribunales, pero el tiempo nos da la razón y algunos ya están en la cárcel”, ha declarado el dirigente del PSPV.

    Subir