elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “No existe un nuevo PP, son los mismos que hundieron a la Comunitat"

Boix: “No existe un nuevo PP, son los mismos que hundieron a la Comunitat" - (foto 1)

    El vicesecretario de Organización del PSPV Alfred Boix ha recriminado hoy que "nadie en el PP ha pedido todavía perdón por los años de corrupción y despilfarro que han hundido la imagen y las cuentas de la Comunitat", pese a que ya hay una primera condena por el caso Gürtell y los empresarios han confesado que financiaron ilegalmente al PP. Boix ha destacado que "no existe un nuevo PP, los que hoy aparecen en las fotos son los mismos que protagonizaron la época más vergonzosa para la imagen de la Comunitat".

    El dirigente socialista ha recriminado que Isabel Bonig "no haya aprovechado su ponencia de hoy para pedir disculpas a la sociedad valenciana y haya tenido la desfachatez de cuestionar políticas del Gobierno de Ximo Puig que están sacando a la Comunitat del agujero económico, social y reputacional en el que nos metieron".

    Además, el dirigente socialista ha reprobado que el máximo exponente del PP valenciano en el inicio del Congreso 'popular' haya sido Esteban González Pons, "uno de los políticos con mayor peso en el Gobierno de Francisco Camps, en la misma etapa en la que Milagrosa Martínez como consellera de Turismo amañó contratos con la trama Gürtell y por los que hoy está condenada a 9 años de cárcel". "No obstante –añade Boix– no es el único político valenciano del PP de hoy vinculado a la etapa más bochornosa, porque vemos a César Sánchez, que formó parte del núcleo duro de asesores de Francisco Camps y como diputado votó a Milagrosa Martínez como presidenta de las Cortes valencianas, al igual que Pepe Císcar o Vicente Betoret.

    El también diputado socialista se ha mostrado sorprendido por "la amnesia que parecen sufrir los populares valencianos que no se sonrojan de que sus caras más visibles en Madrid sean políticos como Gerardo Camps, también compañero de Gobierno de Milagrosa Martínez, y uno de los responsables de la ruina económica de la Comunitat, pues estuvo al frente de las cuentas públicas como conseller desde 2003 a 2011". Y todos ellos, ha matizado Boix, "capitaneados por Isabel Bonig, que en su etapa como consellera dejó millones de facturas en el cajón, engañó a las familias a quienes negó ayudas a la vivienda, y miró hacia otro lado ante todos los escándalos que sus entonces jefes protagonizaban".

    "La amnesia del PP"

    Para Boix es "insultante" que la única referencia que han hecho los populares a la corrupción sea que "han reaccionado tarde". "El PP arruinó las cuentas y la imagen de la Comunitat Valenciana y, mientras la sociedad valenciana trabaja duro para salir del agujero en el que nos metieron, ellos ni siquiera muestran síntoma de arrepentimiento", ha indicado.

    En su opinión, "las mismas caras del PP valenciano que hoy están en Madrid, son las que se paseaban por Feria Valencia en 2008 el congreso que encumbró a Mariano Rajoy como líder del PP". "Un congreso que, por cierto, aún no han pagado y por el que el PP de Rajoy debe más de 500.000 euros los valencianos", ha recriminado.

    Subir