elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix emplaza a Castellano a “no hacer el ridículo” hablando de primarias desde un PP "opaco en sus cuentas y en su funcionamiento"

  • El vicesecretario de Organización destaca que mientras Puig defiende a la Comunitat en Europa, Fabra “da instrucciones” en Les Corts para bloquear las cinco comisiones de investigación

El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha emplazado al secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, a que “deje de hacer el ridículo hablando de primarias cuando el PP es el partido más opaco”. Así se ha manifestado Boix ante las declaraciones del dirigente popular en las que acusaba al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de “oportunismo sin límites” y de utilizar a “personas vulnerables”.

Boix ha reiterado que el PP es “opaco tanto a la hora de elegir a sus candidatos, que casi siempre lo deciden entre cuatro en una cena, como a la hora de aclarar sus cuentas”. Respecto al “uso de personas vulnerables”, ha considerado que Castellano “debería saber que son precisamente vulnerables porque el PP ha preferido gastarse el dinero público en despilfarro, en la Fórmula 1 y en tramas de corrupción”, que están investigando los juzgados, “en lugar de destinarlo a políticas sociales”.

El dirigente socialista ha hecho un repaso de los casos de corrupción que salpican al PP valenciano. Así, se ha referido al ‘caso Blasco’ en el que el dinero destinado a países en desarrolló se gastó en comprar plazas de aparcamiento; el ‘caso Gürtel’ vinculado a la presunta financiación irregular del PP; el ‘caso Emarsa’ y el ‘caso Brugal’, entre otros. Causas judiciales que hace que “nueve diputados autonómicos del PP estén imputados”, ha recordado.

Finalmente, Boix ha destacado que mientras el líder de los socialistas valencianos defiende a la Comunitat Valenciana en Europa, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “da instrucciones” en Les Corts para bloquear las cinco comisiones de investigación y “mantiene al presidente de Aerocas, Carlos Fabra, al frente del Aeropuerto de Castellón para protagonizar el enésimo fracaso en su intento de sacarlo adelante”, ha concluido.

Subir