elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “La contestación interna de Fabra es la muestra más clara del grado de descomposición del PP valenciano y su gobierno”

  • El secretario de organización del PSPV-PSOE constata la pérdida de liderazgo de Alberto Fabra tras la cena de verano de los populares organizada por Rus en Sueca y su incapacidad para sacar a los valencianos de la crisis

El secretario de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha puesto de manifiesto hoy la situación de debilidad interna del PP valenciano tras la cena de verano celebrada ayer en Sueca por los populares: “La fotografía que se desprende de esa cena es absolutamente terrible para Fabra: Una cena que monta Rus, después de derrotar a su delfín Serafín Castellano en toda la provincia de Valencia. En la que éste, además, no tiene ni que abrir la boca porque las voces críticas le llegan a Fabra de sus propias filas: de su feudo, Castellón, en boca de su alcalde y de la número dos de Castellano, Asunción Quinzá. Fabra ha perdido ya toda autoridad”, ha señalado Boix.

El secretario de organización de los socialistas valencianos, que ha participado hoy en el Comité Comarcal del PSPV en la Safor, ha puesto de manifiesto como el PP, al final, “sólo esta preocupado en los problemas de corrupción que lo están consumiendo. Ese es su debate en sus propios actos. Están en un ‘sálvese quien pueda’ mientras la Comunitat Valenciana está desangrándose en una situación generada por ellos mismos tras 18 años de gobierno que nos han llevado a la peor crisis institucional, económica, ética y moral de nuestra historia”.

Para Alfred Boix es “patético” ver como “mientras González Pons llamaba a la unidad del partido sus compañeros cuestionan en público la política de Fabra al que se le llena la boca al hablar de ejemplaridad pero luego no hace nada por apartar a los implicados en los casos de corrupción del grupo parlamentario en les Corts, y asiste impasible mientras Rus critica a Montoro abiertamente por su trato para los valencianos porque Fabra no pinta nada en Madrid”.

Frente a esto el secretario de organización del PSPV ha recordado que más que nunca éste es el tiempo de la acción política. “Es el tiempo de dar respuestas a lo que piden los ciudadanos” y para ello ha destacado que los socialistas plantean tres ejes fundamentales como son la regeneración democrática, la lucha por el empleo y la recuperación económica, y que la Comunitat tenga en el Estado Español el verdadero papel y protagonismo que le corresponde. “Por eso –ha recordado- hemos presentado en los dos últimos comités nacionales documentos de gran calado político: El documento de reacción democrática y medidas urgentes para la creación de empleo; así como el documento de medidas contra la pobreza y la exclusión social. Sin olvidar nuestra propuesta de federalismo integrador, que es clave para recuperar el peso de los valencianos en el conjunto del Estado”, ha dicho.

Subir