elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix califica de “auténtico escándalo” que González Pons cobre el plus de vivienda del Congreso cuando el PP le paga el alquiler a través de una empresa de Gürtel

  • El secretario de Organización, Alfred Boix, ha preguntado a Alberto Fabra “qué opinión le merece la actitud del diputado valenciano” y ha lamentado que “cada día un nuevo escándalo reafirma que estamos ante el ‘Caso PP’ en su conjunto”

El secretario de Organización, Alfred Boix, ha calificado de “auténtico escándalo” que el diputado y vicesecretario general del PP Esteban González Pons “cobre un plus en el Congreso para pagarse un alojamiento en Madrid cuando el PP le paga también el alquiler de este piso a través de empresas de la trama Gürtel” tal y como apuntan algunos medios. De esta manera se ha referido Boix a las informaciones que señalan que el diputado por Valencia vive en un piso alquilado por su formación en 2008 a una empresa relacionada con la Gürtel (Everland S.L.) y, sin embargo, también percibe un plus de ayuda a la vivienda del Congreso que asciende a 1.823 euros.

Por ello, Boix ha advertido de la “gravedad” del asunto y ha aprovechado para preguntar al president de la Generalitat Alberto Fabra “qué opinión le merece el comportamiento del diputado valenciano”. En este sentido, ha destacado que Fabra y González Pons “tienen mucho que explicar e inmediatamente dar la cara para esclarecer dos cuestiones fundamentales”, por una parte, “si realmente Gürtel ha pagado este piso” y, por otra, “saber si el diputado del PP ha declarado estos ingresos”.

Ante esto, ha añadido que “ahora se entiende por qué González Pons defiende tanto a Fabra porque al final estamos de nuevo frente a los casos de corrupción del PP”, después de conocer que se está beneficiando de un piso vinculado a una de las empresas de la trama Gürtel. Es más, ha destacado como “especialmente grave” que a Esteban González Pons “le paguen el piso cuando es de los que está dando consejos y lecciones todos los días y diciendo que los del PP sí pagan sus hipotecas”.

Para Boix, “estamos ante un nuevo escándalo que reafirma que lo que está investigando la justicia es el ‘Caso PP’ en todo su conjunto” porque, según ha indicado, “cada día que pasa se conocen nuevos datos que amplían el número de altos cargos que, de una manera directa o indirecta, se han beneficiado de la trama corrupta”.

Subir