17 de septiembre de 2019 17/9/19

La vida y obra de Miguel Hernández marca el inicio del mes dedicado a las palabras en Bocairent

La vida y obra de Miguel Hernández marca el inicio del mes dedicado a las palabras en Bocairent - (foto 1)
  • La programación contempla siete actividades y finalizará con la 10ª Feria del libro

MÁS FOTOS
La vida y obra de Miguel Hernández marca el inicio del mes dedicado a las palabras en Bocairent - (foto 2)

Por cuarto año consecutivo, abril será el mes de las palabras en Bocairent con una programación integrada por siete actividades que finalizarán los días 29 y 30 con la Feria del libro que este año cumple una década de celebración ininterrumpida. De hecho, el certamen "se ha convertido en un dinamizador para completar su organización con otras propuestas y alargar la campaña de fomento de la lectura", como destaca Xavier Molina, concejal de Cultura.

El pórtico lo pondrá este viernes, 31 de marzo, Miguel Calatayud que recibió el Premio nacional de ilustración en su segunda convocatoria en 2009. Así, uno de los gran nombres del diseño del conjunto del Estado ofrecerá una charla en la biblioteca pública municipal en la que analizará los libros y la lectura desde la perspectiva de un ilustrador.

La dramaturgia servirá el sábado (19.30 h en el teatro Avenida) para recordar la vida y obra del poeta Miguel Hernández en la semana en la que se ha conmemorado el 75º aniversario de su muerte en la prisión de Alicante. La compañía Crit pondrá en escena un texto de Daniel Tormo que, mediante tres actores, recorre el tiempo y las personas que de alguna forma marcaron la trayectoria vital y los versos de Hernández.

La plaza del Ayuntamiento y las calles de los alrededores también quedarán engalanados durante abril con la muestra de pintura en los balcones 'Palabras pintadas' que en su tercera edición duplica el número de artista hasta los 42 mediante la colaboración entre los consistorios de Bocairent, Banyeres de Mariola y Muro. Además, la implicación de las asociaciones Art-92 y Art Nostre contribuirá aún más si cabe a engrandecer esta propuesta que exhibe la interpretación plástica de fragmentos literarios.

La doble sesión del espacio de lectura y talleres infantiles 'Biblioparc' –el día 8 en el mirador de la ronda Sur y el 22 en el parque de la Derrota– o la presencia de la cuentacuentos Almudena Francés en la biblioteca pública municipal con 'Això va ser i era' el día 21 completan 'Abril, el mes de las palabras'. La iniciativa de la Concejalía de Cultura de Bocairent incentivará la participación en las diferentes actividades con el sorteo de un libro electrónico entre los asistentes a, como mínimo, tres de las propuestas. Sin embargo, Xavier Molina recalca que "el objetivo no es otro que nuestro vecindario y nuestros visitantes disfruten de las palabras de la forma más plena posible desde vertientes muy diferentes pero muy enriquecedoras al mismo tiempo".

ocultar
La vida y obra de Miguel Hernández marca el inicio del mes dedicado a las palabras en Bocairent
Subir