15 de noviembre de 2019 15/11/19

El valenciano Rubén Benyeto se alza con el campeonato Enduro de Campillos de Paravientos

El valenciano Rubén Benyeto se alza con el campeonato Enduro de Campillos de Paravientos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El valenciano Rubén Benyeto se alza con el campeonato Enduro de Campillos de Paravientos - (foto 2)
    El valenciano Rubén Benyeto se alza con el campeonato Enduro de Campillos de Paravientos - (foto 3)
    El valenciano Rubén Benyeto se alza con el campeonato Enduro de Campillos de Paravientos - (foto 4)

    El piloto valenciano Rubén Benyeto, del Motoclub Nicogass de Bocairent, ha ganado la VI edición del la prueba Enduro que ha tenido lugar en la población conquense de Campillos de Paravientos y también se ha alzado con el campeonato de la Comunidad Valenciana. La prueba la organizó el club de la localidad www.motovientos.es sobre un recorrido de 40 kilómetros.

    El joven piloto realizó un tiempo de 22,55 minutos sacando una difererncia de 13 minutos al segundo clasificado, el también valenciano Israel Escalera, del CM La Canal de la Ribera Alta, y en tercer lugar quedó Raúl Peñuela, del equipo madrileño MX Coach

    Jordi Casades, del MC Vinarós; Luis A. Parrilla, del Saza Team Club y Francisco Mateu, del CM MotoDes, quedaron en tercer, cuarto y quinto lugar.

    La prueba de Campillos de Paravientos ha registrado un buen nivel de competición de Enduro volviendo a demostrar el club organizador Motorvientos estar a la altura de las circunstancias y dejando buen nombre del buen terreno y la fama que ya tiene en está modalidad en toda España.

    Fueron 120 pilotos los participantes en la edición de 2013, una cifra similar a la del año pasado, que recorrieron el itinerario bajo la atenta mirada de cientos de espectadores procedentes de distintos lugares de España aunque, en especial, de las provincias limítrofes a la conquenese.

    La mayor presencia de corredores ha sido de Castilla-La Mancha, con 52, seguida de la valenciana con 48 y de la madrileña con 24 además de corredores de Aragón y Extremadura e incluso llegaron de Navarra y de Andalucia. Es de destacar la presencia de un técnico de la Federación de Motociclismo de España que acudió a contemplar la prueba y tomó datos por sí consideran necesario incluirla en el campeonato nacional.

    En las demás modalidades ganaron en Senior A fue Agustín Fernández, de Club Villalpardo; en Senior B, Alejandro Lahera, del Club Villarejo; en Senior C, José Luis Sanz, del CM La Canal; en Master, Javier Castejón, del MC Vinarós y en Aficionados Carlos Molina, del MC Viver.

    La prueba contó con el patrocinio y colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Cuenca, del Ayuntamiento de Campillos y de empresas de poblaciones de la zona que han estado presentes este año sin aportar dinero por deferencia de la organización del Club Motorvientos ante la actual crisis y como muestra de agradecimiento por estar presentes en pasadas ediciones.

    ocultar
    El valenciano Rubén Benyeto se alza con el campeonato Enduro de Campillos de Paravientos
    Subir