5 de agosto de 2020 5/8/20

Los primeros visitantes vuelven a los museos de Bocairent

Los primeros visitantes vuelven a los museos de Bocairent - (foto 1)
  • Las colecciones arqueológica y de pintura de Antonio Ferri reabren durante el fin de semana después de dos meses

MÁS FOTOS
Los primeros visitantes vuelven a los museos de Bocairent - (foto 2)

Los museos municipales de Bocairent volvieron a abrir sus puertas el pasado viernes, 15 de mayo, después del cierre durante el confinamiento decretado por la Covid-19. De esta forma, la colección arqueológica dedicada a Vicent Casanova, la de pintura de Antonio Ferri y el centro de interpretación de ‘les Covetes dels moros’ recibieron a lo largo del fin de semana a sus primeros visitantes para reforzar la conmemoración del Día internacional de los museos.

La reanudación del servicio “supone una apuesta clara por el sector turístico y cultural de Bocairent y una muestra de los esfuerzos a impulsar por mantener nuestro pueblo como uno de los referentes turísticos rurales de todo el Estado”, en palabras de la concejal de Turismo, Mª Luz Pascual; se trata, en definitiva, “de una acción llena de simbolismo que manifiesta el apoyo absoluto del Ayuntamiento a todos los establecimientos dedicados a la hostelería y alojamiento, y empresas de servicios, después de una situación tan extrema como la vivida las últimas semanas”. De hecho, el consistorio reforzó las labores de limpieza y desinfección además de imponer la obligatoriedad del uso de mascarillas elaboradas por una empresa local del clúster sanitario valenciano; igualmente, la ampliación de horarios de apertura persigue compensar las limitaciones de aforo.

De esta forma, “se garantiza la seguridad de la visita a nuestros turistas que pueden disfrutar de nuevo con toda confianza de la variada oferta municipal de espacios museísticos”, según Pascual. Además, desde la Concejalía de Turismo se trabaja ya en los preparativos para cuando en la fase 2 de la desescalada se puedan visitar nuevamente ‘les Covetes dels moros’, el pozo de nieve de san Blas o la plaza de toros.

Subir