elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina municipal de Bocairent, a punto para abrir el fin de semana

La piscina municipal de Bocairent, a punto para abrir el fin de semana
  • La nueva temporada de baño estará marcada por la ausencia de restricciones covid y las mejoras en las instalaciones

La piscina municipal está preparada para empezar a ofrecer servicio el próximo sábado, tal y como ayer comprobaron el alcalde, Xavi Molina, y el concejal de Deportes, Vicent Silvestre, en su visita al recinto. Un recinto que iniciará el periodo de baño con unas jornadas de puertas abiertas que permitirán el acceso gratuito durante todo el fin de semana, en el horario habitual: de 11.00 a 19.00 horas.

Así, se iniciará la temporada 2022, que tendrá dos grandes novedades respecto de la anterior: la ausencia de restricciones covid y las mejoras en las instalaciones. En cuanto a la primera, Vicent Silvestre explica que “este año no habrá sistema de reserva de cita previa ni limitaciones de uso de espacios o mobiliario, de forma que, por ejemplo, volverán a haber sillas y hamacas para los bañistas”.

En relación a la mejora de las instalaciones, el concejal de Deportes indica que, además de las tareas de saneamiento de los vestuarios, de la maquinaria de mantenimiento y de la pérgola, destaca sobre todo la renovación integral del interior de la piscina grande: “Hemos invertido 28.773,68 euros para dar respuesta a la asignatura pendiente de sustituir el sistema de teselas por una lámina armada de PVC, mucho más higiénica y cómoda para las personas usuarias”, dice Silvestre.

Igualmente, el responsable municipal explica que el baño libre se acompañará de una serie de propuestas dirigidas, como por ejemplo los cursillos de natación en distintas franjas horarias o las actividades de aquagym, yoga, etc. Para la inscripción a estas, así como para la obtención de los abonos de temporada, hay que dirigirse al Ayuntamiento. Además, el concejal de Deportes indica que el recinto dispondrá de la posibilidad de pago con tarjeta, acceso gratuito a red wi-fi, servicio de quiosco y los recursos de la bibliopiscina, con libros, prensa y talleres infantiles.

Vicent Silvestre destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para ofrecer todos los años el servicio de piscina municipal: “Incluso cuando las circunstancias del covid-19 lo pusieron más difícil, tuvimos claro que Bocairent tenía que disponer de temporada de baño; somos de los pueblos que no se ha quedado ningún verano sin piscina”, afirma. Del mismo modo, el concejal indica que “cada año hemos trabajado para mejorar las instalaciones y, por eso, es una satisfacción que este año ya podamos contar con la renovación integral del revestimiento interior tanto de la piscina pequeña como de la grande”.

Subir