elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 personas siguen el cierre de la programación cultural de verano de Bocairent

Más de 400 personas siguen el cierre de la programación cultural de verano de Bocairent
  • Eugeni Alemany desborda todas las previsiones y pone el colofón a las iniciativas ‘Verano joven’ y ‘Refréscate con la Cultura’

MÁS FOTOS
Más de 400 personas siguen el cierre de la programación cultural de verano de Bocairent - (foto 2)
Más de 400 personas siguen el cierre de la programación cultural de verano de Bocairent - (foto 3)
Más de 400 personas siguen el cierre de la programación cultural de verano de Bocairent - (foto 4)

Pocas veces un acto cultural había congregado tantos espectadores en Bocairent. Más de 400 personas se acercaron el sábado por la noche al parque de Els Vilars para escuchar el monólogo del humorista y guionista Eugeni Alemany. La actuación ponía el punto y final a las programaciones cultural y juvenil de verano que desde julio han supuesto más de 40 actividades para todo tipo de público.

La alta participación en la mayoría de los casos fue una constante “lo que, sin duda, ha contribuido a dinamizar el verano en Bocairent”, según el concejal del Área Cultural y Juvenil, Xavier Molina, que añade que “el apoyo del público es fundamental para seguir trabajando en la definición de las programaciones que nuestro vecindario y visitantes merecen”. Así, los paseos nocturnos por monumentos del barrio medieval o los cuentacuentos del ‘San Agustín de cuento’ sumaron decenas de participantes mientras que las tres noches musicales, las tardes de baile o las charlas a la fresca superaron claramente el centenar de personas. Por su parte, el cine de verano ya congregó más de 230 espectadores que prácticamente se duplicaron el pasado sábado con la presencia de Eugeni Alemany que “desbordó todas nuestras previsiones”, como apunta Molina.

La programación veraniega de Bocairent quedaba englobada en dos iniciativas paralelas. La primera, ‘Refréscate con la Cultura’, recogía los ciclos ya consolidados de otros años como los conciertos de los viernes de julio por la noche o las conferencias en la plaza de San Vicente al mismo tiempo que se ampliaba con los actos de calle de la biblioteca pública municipal, las sesiones de ritmos latinos y bailes de salón impartidas por Jesús Condés o ‘Estiuejart’ con talleres de grabado a cargo de Manolo Granado y con fango de la mano de Isabel Canales. Finalmente, la recuperación del cine de verano con la proyección de ‘Perdiendo el norte’ o la incorporación de cuentacuentos en las fiestas de san Agustín fueron otros de los elementos que completaban el programa coordinado por la Concejalía de Cultura.

En segundo lugar, el Consejo municipal de la Juventud diseñó el ‘Verano joven’ que agrupaba actividades como las tarde de ocio deportivo, diversos talleres o los ‘piscimatins’ divertidos de nueva creación así como los ya consolidados autobuses a las festividades de localidades vecinas. Además, el 1º Maratón de fotografía joven del pasado sábado por la mañana o el Bekirent Rap fueron otras de las citas más destacadas de los meses de julio, agosto y septiembre.

Subir