elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo patrocina el III Concurs de Cuina de Caça i Bolets de Bocairent

  • El certamen gastronómico se celebrará el lunes 29 de noviembre a partir de las 9, 30 horas, en el hotel Ferrero de BocaIrent

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, asistirá a la celebración del III Concurs Gastronòmic de Caça i bolets, que tendrá lugar el lunes 29 de noviembre, a partir de las 09.30 horas, en el hotel Ferrero de Bocairent.

El “Concurs de Cuina de Caça i bolets”, patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, tiene como objetivo principal promocionar el plato típico de las poblaciones de la Sierra de Mariola “borreta” y la cocina tradicional elaborada con carne de caza y setas.

En esta edición participarán un total de 19 restauradores profesionales de la Comunitat Valenciana. Los participantes inscritos deberán presentarse obligatoriamente a dos modalidades: la elaboración del plato “borreta” y la elaboración de un plato libre de carne de caza y setas.

El jurado, formado por profesionales, cocineros del sector gastronómico y críticos gastronómicos, calificará los platos con los criterios de degustación y presentación de los platos.

Los premios consistirán en dos primeros premios, uno para cada modalidad, de 800 euros; dos segundos de 400 euros cada uno; y, dos terceros premios de 200 euros para cada modalidad.

 

Subir