elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida estará presente en la Muestra de artesanía y Tradiciones de Bocairent

  • El programa del senderismo se promocionará en Bocairent

Este fin de semana, 16 y 17 de octubre, el municipio de Bocairent acogerá la V Muestra de artesanía y tradiciones. Los productos y oficios artesanales, la ambientación medieval y los recursos culturales y naturales serán el reclamo turístico de este fin de semana.

La Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida pretende aprovechar la Muestra para dar a conocer el programa "El Senderismo de la Vall d'Albaida 2010" y la guía turística de la Vall d'Albaida.

El programa de Senderismo utiliza los senderos homologados por la Federación Valenciana de Montañismo para usarlos como rutas verdes guiadas. Esta iniciativa tiene una duración de tres meses (septiembre, octubre y noviembre) y se desarrolla sábados y domingos. Un total de 20 rutas forman el programa de senderismo que comenzó el pasado 25 de septiembre y finalizará el próximo 28 de noviembre.

Según ha explicado el presidente de la Mancomunidad, Filiberto Tortosa: "esta actividad turística medioambiental está abierta toda la gente que quiera participar y disfrutar de la natural bien en familia o con amigos", ha añadido: "el objetivo fundamental del programa es dar a conocer los numerosos recursos ecológicos, naturales, botánicos y patrimoniales, así como disfrutar del entorno y de la compañía".

Tortosa ha indicado: "el senderismo coincide con la Muestra de artesanía y tradiciones, donde el sábado día 16 se realizará la ruta por el río Albaida, salida desde el ayuntamiento de Montaverner, y el domingo día 17 se realizará la ruta Capuchinos-La Ponta, salida desde el ayuntamiento de l'Olleria".

Otro de los productos turísticos que estará presente en la feria es la guía turística. Se trata de una guía que contempla un amplio índice recogiendo toda la oferta turística de la comarca distribuida en 11 apartados, de los cuales destacan las rutas temáticas para la creación e incorporación de 4 nuevas rutas: la ruta gastronómica, la ruta del vino en la Vall d'Albaida, la ruta de la ermitas, y la ruta por los pueblos del río, así como el nuevo producto turístico innovador llamado "La Vall d'Albaida de 96 horas".

La feria que se inaugurará el próximo sábado a las 11h de la mañana contará con una feria medieval y numerosas actuaciones como: espectáculo de fuego, paseos en carro, visitas guiadas, cuentos, conciertos, bailes, juegos populares, animaciones de calle, desfiles de moros y cristianos... Así como degustaciones de productos típicos de la zona ofrecidos por diferentes establecimientos y asociaciones.

Subir