elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura en Bocairent la muestra de poesía visual ‘Miguel Hernández, poeta’

    El director del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Josep Pérez i Tomàs, en colaboración con el Ayuntamiento de Bocairent y dentro del programa de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’Art’ de la UMH, inaugurará el próximo lunes, 29 de marzo, la muestra de poesía visual ‘Miguel Hernández, poeta’. El acto tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Joan de Joanes de Bocairent, a las 19:30 horas.

    Pérez i Tomás es también comisario de esta exposición que forma parte de las actividades programadas para conmemorar en 2010 el centenario del nacimiento del poeta oriolano. La muestra, que se podrá visitar hasta el 16 de abril, es la continuación de un proyecto marcado por una voluntad de aproximación y canto a la figura del poeta oriolano que se fundamenta en los territorios de los nuevos lenguajes poético-artísticos.

    Los poetas que han intervenido en la muestra son artistas de todo el territorio nacional. Entre ellos se encuentran Francisco Aliseda, J.M.Calleja, Manuel Calvarro, Camacho Molina, José Luis Campal, Carles Cano, Corporación Semiótica Gallega, Juan López de Ael, Pablo del Barco, Eduard Escoffet, Roberto Farona, Ferrán Fernández, Bartolomé Ferrando, Raül Gálvez, Antonio Gómez, Joaquín Gómez, Ibírico, Isabel Jover, Alfonso López Gradolí, Jesús Maestro, Rafael Marín, Antonio Orihuela, Juan Orozco, Julia Otxoa, Carmen, Francisco y Rafael Peralto, Sergi Quiñonero, César Reglero, José Ricart, Nieves Salvador, J. Seafree, Josep Sou, Ricardo Ugarte, José M. Ullán, Gustavo Vega y Silvia Viana.

    Subir