elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent conmemora el Día mundial del reciclaje con una charla y un taller infantil

Bocairent conmemora el Día mundial del reciclaje con una charla y un taller infantil
    MÁS FOTOS
    Bocairent conmemora el Día mundial del reciclaje con una charla y un taller infantil - (foto 2)
    Bocairent conmemora el Día mundial del reciclaje con una charla y un taller infantil - (foto 3)
    Bocairent conmemora el Día mundial del reciclaje con una charla y un taller infantil - (foto 4)

    Bocairent conmemora este 17 de mayo el Día mundial del reciclaje con un taller infantil a cargo de los profesionales del parque de educación vial y medioambiental de la Mancomunidad de municipios de la Vall d'Albaida. La propuesta, a las 17.30 h en el parque de 'Els Vilars', pretende "mantener el nivel de concienciación de los más pequeños porque ellos son muchas veces los impulsores del reciclaje en sus casas", según el concejal del Área de Espacios públicos y naturales, José M. Beneyto.

    Además, el consistorio con la colaboración del Consorcio de residuos tiene programada una charla para el miércoles a las 19.30 h en la sala Juan de Juanes sobre 'Mi cuenta ambiental', el programa de descuentos en el recibo del COR mediante la acumulación de puntos cada vez que se acude a los ecoparques móvil y fijo que en Bocairent supone una partida de 3.165,34 euros. De hecho, la medida favorecerá ya en este 2018 a 78 familias con rebajas de 15 euros y tantas otras con 10 euros así como una aportación adicional de 1.215,34 euros para el resto de participantes "en este peculiar ranquin local en busca de las personas más implicadas en la clasificación y el depósito más adecuado de cada tipo de residuo", como apunta Beneyto.

    La conmemoración del Día mundial del reciclaje por segundo año consecutivo responde "a la línea de trabajo de búsqueda de una mayor sostenibilidad en la gestión de nuestros residuos", en palabras del concejal del Área de Espacios públicos y naturales. De esta forma, el consistorio ya tiene implantada en la urbanización del Pinatell, en pleno corazón de la sierra de Mariola, una isla de compostaje autogestionada por el propio vecindario que derivará en un abono válido para sus jardines y huertos.

    Igualmente, este programa impulsado de la mano del COR llegará a finales de mes al barrio medieval por medio de dos puntos de recogida ubicados en la plaza de San Vicente y en la calle de Mosén Hilario donde, además, se colocarán tres contenedores de selectiva de forma que será el primer punto de todo el casco urbano que cuente con las cinco fracciones separadas (materia orgánica, papel y cartón, vidrio, envases y resto) "dando respuesta a una de las peticiones más demandadas de la Asociación de vecinos al mismo tiempo que nos adentramos personas y administración en el aprendizaje de una gestión más eficiente de los residuos con una visión europea", según Beneyto.

    Subir