elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent amplía las ayudas del Plan Renove de ventanas

Bocairent amplía las ayudas del Plan Renove de ventanas

    El Ayuntamiento de Bocairent ampliará las ayudas del Plan Renove 2018 para la sustitución de ventanas convocadas por el Instituto valenciano de competitividad empresarial (IVACE). Así lo aprobó el equipo de gobierno en la junta celebrada el pasado jueves, 8 de febrero, de forma que el presupuesto municipal contemplará una partida de 5.000 euros para beneficiar a los solicitantes locales de la subvención autonómica.

    En palabras del alcalde Josep-Vicent Ferre, esta medida pretende "incentivar el vecindario que desee cambiar los cerramientos exteriores de sus hogares para que se adhieran a la convocatoria de la Generalitat Valenciana". Igualmente, la propuesta persigue "apoyar a los comercios y las empresas locales de carpintería metálica, de gran importancia para la economía local", como apunta Ferre.

    La aportación municipal a cada beneficiario consistirá en una aportación de hasta un 30% adicional de la ayuda concedida por la Generalitat. Sin embargo, el porcentaje se podrá incrementar hasta un 50% en el caso de las viviendas ubicadas en el barrio medieval con el objetivo de "fomentar la rehabilitación de inmuebles en esta zona", según destaca el primer edil de Bocairent.

    La nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bocairent completa la línea iniciada el año pasado cuando se concedieron ocho ayudas municipales a los beneficiarios locales del Plan Renhata de rehabilitación de baños y cocinas, y mejora de la accesibilidad de las viviendas. El gasto realizado llegó a los 4.565 euros.

    Subir