elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Navidad Joven de Bocairent reúne más de 20 propuestas

    La Navidad Joven de Bocairent llega a la tercera edición con un total de 21 propuestas que arrancarán este sábado, 23 de diciembre, y se alargarán hasta el 5 de enero. La iniciativa impulsada por el Consejo de la Juventud y el Centro de información juvenil con el patrocinio consistorial cuenta con las novedades de la cena de fin de año para completar las campanadas en la plaza del Ayuntamiento y de sendas campañas. Así, con la implicación de la Agrupación de comerciantes y servicios (ACiS) se pretende incentivar la compra en el comercio local por parte de la población de entre 18 y 35 años mediante el sorteo de dos vales de 150 euros cada uno. Por otra parte, el 'tardeo' navideño en doce establecimientos dará opción a optar a uno de los tres premios de la propuesta coordinada conjuntamente con la Asociación de hostelería y turismo.

    Además, a lo largo de las próximas dos semanas no faltarán en Bocairent los talleres, las competiciones de juegos populares, el cine o el viaje a Expojove. Igualmente, el deporte ocupará el día 30 con la 10ª San Silvestre solidaria del Club de atletismo, zumba y prácticas alternativas mientras que al día siguiente tendrá lugar una visita teatralizada por la Navidad en la localidad.

    La programación destinada al público infantil, adolescente y joven de Bocairent contará con tres citas adicionales. De esta forma, la mañana de Nochebuena habrá una fiesta de bienvenida con hinchables y talleres; el último día del año se volverá a buscar 'el home dels nassos' con el cuentacuentos el Gran Jordiet y un pasacalles; finalmente, la espera para la llegada de los Reyes Magos estará amenizada por la mañana con el espectáculo 'Circontes' a cargo de A la lluna.

    Subir