elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent baja la tasa de recogida de basura un 30%

Bocairent baja la tasa de recogida de basura un 30%
  • El ahorro familiar en 2018 llega casi a los diez euros con la medida tomada por el pleno municipal a propuesta del equipo de gobierno socialista

Cada familia de Bocairent ahorrará 9,42 euros en el recibo por la recogida de basura en 2018. Así, los 31,37 euros abonados este año pasarán a ser 21,95 euros gracias a la rebaja del 30% de la tasa aprobada por unanimidad este jueves, 30 de noviembre, en el pleno municipal a propuesta del equipo de gobierno socialista. Además, el descenso progresivo del importe las últimas anualidades lo han reducido más del 50% desde 2015 cuando fue de 44,81 euros "con lo que pretendemos reducir el impacto del crecimiento del pago del tramo de valorización fijado por el Consorcio de residuos", según destaca el alcalde Josep-Vicent Ferre.

Esta bajada va unida, por el contrario, con otras medidas de mejora impulsadas en el ámbito de la gestión de residuos como son las recogidas extra implantadas este año en las tardes de los sábados y domingos de julio a octubre "para reducir las molestias en las zonas de aportación de la hostelería en el centro urbano y ampliar el número de servicios en el diseminado", como apunta el concejal del Área de Espacios públicos y naturales, José M. Beneyto. Por otra parte, la implantación del compostaje comunitario va encaminada "entre otros objetivos, a rebajar el número de toneladas de basura generadas en Bocairent para contribuir a contener el coste del tratamiento", según Beneyto ya que "tenemos calculado que gracias a la adecuada clasificación de 584,79 toneladas por parte del vecindario para su reciclaje en 2016, la tasa del Consorcio fue de 43,22 euros por unidad fiscal mientras que sin esta concienciación el coste se hubiera disparado con 19,03 euros más porque cuántos más residuos van a parar al vertedero, mayor es el precio". Por todo ello, el equipo de gobierno socialista renueva "su compromiso por seguir trabajando por una gestión de los residuos más respetuosa con el medio ambiente y más económica para los habitantes de Bocairent".

Subir