elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocairent, séptima maravilla rural de España para los internautas de Toprural

Bocairent, séptima maravilla rural de España para los internautas de Toprural
    MÁS FOTOS
    Bocairent, séptima maravilla rural de España para los internautas de Toprural - (foto 2)
    Bocairent, séptima maravilla rural de España para los internautas de Toprural - (foto 3)
    Bocairent, séptima maravilla rural de España para los internautas de Toprural - (foto 4)
    Bocairent, séptima maravilla rural de España para los internautas de Toprural - (foto 5)

    Bocairent suma una nueva distinción a su actividad turística. Así, este jueves, 30 de noviembre, la localidad de la sierra de Mariola obtuvo el reconocimiento como séptima maravilla rural de España de 2017 según el ranquin del buscador de alojamientos de interior Toprural fijado a partir de la votación en línea entre las 20 poblaciones candidatas gracias a recibir un apoyo del 5,4% de los 20.000 internautas que tomaron parte de la propuesta. El municipio de la Vall d’Albaida quedó muy cerca de Capileira (Granada, en sexta posición con el 5,49% de los votos) y Belmonte (Cuenca, en el quinto escalón con el 5,83%) en una clasificación comandada por Guadalupe (Cáceres) y con Potes (Cantabria) y Ayna (Albacete) completando el podio mientras que la asturiana Tapia de Casariego conseguía el cuarto lugar.

    De esta forma, Bocairent sucede a Morella como representación autonómica en la iniciativa impulsada por la mayor comunidad de viajeros rurales y permite a la provincia de Valencia estar representada por primera vez en las maravillas rurales de España después de cinco ediciones en blanco. La entrega del distintivo acreditativo se celebró en el centro cultural Florida Retiro de Madrid y contó con la presencia del alcalde Josep-Vicent Ferre y la concejal de Turismo, Noelia Vañó.

    Para el primer edil, esta distinción supone “un importante paso adelante en el posicionamiento de Bocairent como referente del turismo de interior ya no solo valenciano sino del conjunto del Estado”. Además, Ferre hizo extensiva el galardón “al conjunto de la población, a todo el vecindario y, especialmente, a las personas que trabajan cada día en el sector hostelero, de restauración y de servicios asociados al turismo porque juegan un papel importantísimo para que los viajeros hagan un balance satisfactorio de su experiencia de recorrer nuestro patrimonio cultural y medioambiental”.

    A su vez, la concejala de Turismo también mostraba su “satisfacción por seguir contando con el apoyo de los visitantes, claves para que la candidatura de Bocairent haya entrado en el ranquin de las siete maravillas rurales de España de 2017”. Así, Noelia Vañó enfatizaba “la repercusión de esta distinción en los ámbitos más atractivos en los que queremos potenciar la marca Bocairent como son los viajeros rurales que buscan calidad y variedad en su destino, unos requisitos que sin duda nuestro pueblo ofrece de forma más que notable como queda de nuevo acreditado con este reconocimiento”.

    Subir