elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “La gastronomía valenciana alcanza una notable presencia en el panorama nacional e internacional”

  • El director general de Turisme asiste hoy al “Concurso gastronómico de caza y setas de Bocairent”

  • La Conselleria de Turisme colabora en el patrocinio de este concurso a través de una aportación publicitaria de dos mil euros

La Conselleria de Turisme en su labor por potenciar la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, participa y colabora en la celebración del II Concurso Gastronómico de Caza y Setas, que acoge hoy el Hotel Ferrero de Bocairent.

El director general de Turisme, Agustín Grau, quien ha asistido al certamen, ha destacado que “gracias a este concurso, que un año más cita a maestros de la cocina con una importante repercusión mediática, la especialidad gastronómica de platos elaborados con animales de caza y setas, ha alcanzado una notable presencia en el panorama nacional e internacional”.

En la primera edición de este certamen participaron 22 restaurantes de toda la Comunitat y despertó un gran interés entre los profesionales del sector, por ser pionero en esta especialidad gastronómica y por celebrarse en la mejor temporada de caza y setas. Éxito que espera conseguirse en esta segunda edición.

Grau ha querido señalar que “es evidente que iniciativas como ésta, sirven de plataforma de promoción, no sólo de nuestra gastronomía más tradicional sino también de nuestros destinos de interior que son un referente en la calidad de su oferta turística”.

Cabe destacar que la Conselleria de Turisme colabora en el patrocinio de este concurso, a través de una aportación de dos mil euros a la organización del Concurso, para fomentar e impulsar la promoción y publicidad de nuestra riqueza y variedad astronómica.

Subir