Martes 17 de Julio de 2018

Bocairent bonifica el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos e híbridos

Versión Clásica
Edición Bocairent
Economía y Negocio -  bocairent
03/10/2017 | elperiodic.com  

Bocairent bonifica el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos e híbridos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los vehículos eléctricos e híbridos de Bocairent tendrán bonificado el impuesto de circulación a partir de 2018 como aprobó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria del pasado jueves, 28 de septiembre. Así, los primeros obtendrán el máximo descuento permitido por ley al llegar al 75% mientras que los de doble tecnología contarán con una reducción del 50%. Paralelamente, el consistorio "está trabajando en otras propuestas del fomento de los vehículos menos contaminantes como la ubicación de aparcamientos exclusivos o la implantación de puntos de recarga", según anticipa el concejal del Área de Espacios públicos y naturales, José Mª Beneyto.

De esta forma, Bocairent activa una nueva medida del Plan municipal de movilidad para el período 2016-2019 refrendado por todos los partidos políticos en la sesión plenaria de 27 de julio después del proceso de participación pública puesto en marcha a finales del año pasado. En concreto, el documento incluye veinte propuestas destinadas a promover los desplazamientos a pie y ampliar el nivel de seguridad de conductores y peatones mediante la pacificación del tráfico rodado. Igualmente, el texto persigue una mayor accesibilidad del casco urbano y apuesta por la reducción de emisiones de CO2 y, consecuentemente, "una mejora de la salud y la calidad del entorno urbano y el medio ambiente".

En conjunto, las acciones contempladas están valoradas en 205.699,50 euros de los que ya se han ejecutado o están en proceso de implantación un total de 146.144,07 euros. Así, por ejemplo, algunas de las medidas concretadas en los últimos meses incluyen la disminución de barreras arquitectónicas en el barrio medieval con la colocación de barandillas o en el barrio de la Santa Cruz con la rebaja de aceras, la mejora de la urbanización en diferentes puntos del casco urbano con la extensión del alumbrado público o la adecuación de aceras así como el establecimiento de los caminos escolares seguros mediante dos itinerarios que, con sus ramales adicionales, suman más de tres quilómetros.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Bocairent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil