Martes 14 de Agosto de 2018

Las ‘charlas a la fresca’ de Bocairent tratan de deporte, folclore y medio ambiente

Versión Clásica
Edición Bocairent
Cultura y Espectáculos -  bocairent
14/08/2017 | elperiodic.com  

Las ‘charlas a la fresca’ de Bocairent tratan de deporte, folclore y medio ambiente

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La plaza de San Vicente, en pleno corazón del barrio medieval de Bocairent, acogerá un año más el ciclo de 'charlas a la fresca' promovido por el Área Cultural y Juvenil del consistorio de la Vall d'Albaida en el marco de la programación veraniega 'Refréscate con la Cultura'. Esta nueva edición se desarrollará diariamente del 15 al 17 de agosto a las 20.00 h, con una cena posterior para quien lo desee.

Saúl Aís Reig abrirá las alocuciones con su mirada sobre el futbol como árbitro de la 2ª división de la liga española durante las dos últimas campañas en las que ha dirigido 42 encuentros. Por su parte, el miércoles será turno para el investigador Vicent Ferrandis Mas que analizará la indumentaria valenciana mediante un recorrido histórico 'por el traje nacional de los valencianos' a partir de una larga labor de investigación plasmada en diversos espacios como los blogs 'Filandis' o 'Diccionario de indumentaria'.

Finalmente, la cita del jueves abarcará el aprovechamiento de los residuos con una especial atención al fomento del agrocompostaje y la biomasa. Sergi Pérez, gerente del Consorcio V5, introducirá la cuestión incluyendo la explicación de las líneas de trabajo emprendidas por el organismo mientras que Alfons Domínguez, técnico del Servicio de Producción ecológica, Innovación y Tecnología de la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio climático y Desarrollo rural, se centrará en el aprovechamiento de la materia orgánica para el campo y la jardinería; por último, Carles Fermí Jareño, ingeniero forestal municipal, tratará las posibilidades energéticas de los restos forestales.

Xavier Molina, concejal de Cultura, destaca la diversidad y el interés de los temas tratados "con una visión poco habitual del mundo del deporte, un repaso por uno de los aspectos más importantes del folclore valenciano como es su indumentaria y una visión de presente y futuro para mejorar el medio ambiente con unas herramientas ya utilizadas por nuestros antepasados". Por eso, Molina espera "que una edición más el público apoye la iniciativa y a los ponentes con su presencia en un marco inmejorable para pasar las tardes de verano".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Bocairent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil